El Ängel Del Señor

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
¿Quién es El ángel del Señor?

Respuesta: La identidad precisa del “ángel del Señor” no es proporcionada específicamente en la Biblia. Sin embargo, hay muchas “claves” importantes para su identidad. Hay referencias en el Antiguo y Nuevo Testamentos sobre “ángeles del Señor, “un ángel del Señor,” y “EL ángel del Señor.” Parece que cuando se usa el artículo definido “el,” es para especificar unser único, separado de los otros ángeles. El ángel del Señor habla como Dios, se identifica a Sí Mismo con Dios, y ejerce las responsabilidades de Dios (Génesis 16:7-12; 21:17-18; 22:11-18; Éxodo 3:2; Jueces 2:1-4; 5:23; 6:11-24; 13:3-22; 2 Samuel 24:16; Zacarías 1:12; 3:1; 12:8). En muchas de estas apariciones, aquellos que vieron al ángel del Señor, temieron por sus vidas porque ellos habían“visto al Señor.” Por lo tanto, está claro que al menos en algunas ocasiones, el ángel del Señor es una Teofanía, una aparición de Dios en forma física.

Las apariciones del ángel del Señor cesaron después de la encarnación de Cristo. Los ángeles son mencionados numerosas veces en el Nuevo Testamento, pero “EL ángel del Señor” nunca es mencionado en el Nuevo Testamento. Las apariciones del ángel delSeñor fueran manifestaciones de Cristo antes de Su encarnación. Jesús declaró de Sí Mismo, que existió “antes que Abraham fuese” (Juan 8:58), así que resulta lógico que Él estuviera activo y se manifestara en el mundo. Cualquiera que sea el caso, ya sea que el ángel del Señor fuera una aparición pre-encarnada de Jesucristo (Cristofanía), o una aparición de Dios el Padre (Teofanía), es muy probableque la frase “el ángel del Señor” identifique a una aparición física del señor.

¿Ha visto alguien a Dios?
Éxodo 24:9-11, Éxodo 33:11, Éxodo 6:2-3 y Juan 1:18

1. Ha sido visto.
A. Génesis 17:1, Abram tenía noventa y nueve años de edad cuando se le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso. Anda delante de mi y se perfecto.
B. Génesis 18:1, Jehová se le aparecióa Abraham en el encinar de Mamre, estando el sentado a la puerta de su tienda, a la hora de más calor.
C. Éxodo 6:2-3, Hablo Dios a Moisés y le dijo: Yo soy Jehová. Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, pero con mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.
D. Éxodo 24:9-11, Subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, junto con setenta de los ancianos de Israel,y vieron al Dios de Israel. Debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. Pero no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel: ellos vieron a Dios, comieron y bebieron.
E. Números 12:6-8, Y Jehová les dijo: “Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a el en visión, en sueños lehablaré. No así con mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con el, claramente y no con enigmas y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?”
F. Hechos 7:2, “Esteban dijo: Hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abraham cuando aun estaba en Mesopotamia, antes que viviera enHarán.”

2. No ha sido visto.
G. Éxodo 33:20, “Pero no podrás ver mi rostro, añadió, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.”
H. Juan 1:18, “A Dios nadie lo ha visto jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, el lo ha dado a conocer.”
I. Juan 5:37, “También el Padre, que me envió, ha dado testimonio de mi. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto suaspecto,”

Es evidente que Dios ha sido visto. Pero, considerando los versículos “no puede ser visto”, algunos comprensiblemente argumentan que hay una contradicción. Una explicación ofrecida es que las personas estaban viendo visiones, o sueños, o que era el Ángel del Señor (Números 22:22-26; Jueces 13:1-21) y que no era realmente Dios. Pero el problema es que los versículos no mencionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El señor presidente de Miguel Angel Asturias
  • Reseña El Señor Presidente, Miguel Ángel Asturias
  • JESUS EL SEÑOR
  • Miguel Angel Asturias
  • el señor presidente miguel angel asturias
  • maria de lo angeles villa señor cuautla
  • Angeles
  • Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS