El éxito de un negocio al conocer las distintas condiciones de un de un pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ÉXITO DE UN NEGOCIO AL CONOCER LAS DISTINTAS CONDICIONES DE UN DE UN PAIS

JESSICA PATRICIA TORRES MONTES

DIRIGO A TODOS LAS PERSONAS QUE LO QUIERAN LEER

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

16//05/2011

EL ÉXITO DE UN NEGOCIO AL CONOCER LAS DISTINTAS PERSPECTIVAS DE UN PAIS

Para conocer la situación actual de un país es necesario conocer como está conformado,político, legal, económico y cultural todo esto se hace con el fin de lograr el éxito de los negocios; esto a su vez será de gran ayuda para ver cómo está conformando cada país; es por esto que en este ensayo se tomara como país de referencia Republica Dominicana.

REPUBLICA DOMINICANA
Es una nación que ocupa algo más de dos tercios orientales de la isla “la española” en el archipiélago de lasAntillas, este limita con el océano atlántico, por otra parte con el mar Caribe, el canal de la mona; a demás este se encuentra separado de puerto rico y de la republica de Haití; cuenta con más de 10 millones de habitantes. Conociendo un poco donde se ubica republica dominicana se puede decir, que la parte político-legal de este país está dada por un democracia de poder ejecutivo, legislativo yjudicial en donde se establecen normas jurídicas que cada quien debe cumplir de acuerdo a lo estipulado, a demás esto deciden sobre los problemas políticos que se le presenten y esto lo hacen a través de la soberanía que se establecida ahí, por otra parte es de suma importancia resaltar que al igual que la mayoría de los países del continente americano, están dados por derecho civil, republicaDominicana lo es también; por otra parte la democracia es de manera participativa, directa y deliberativa.
Por otra parte se puede decir que la parte económica de dicho país mencionado anteriormente está dada como la segunda economía más grande del Caribe puesto ya que realiza diferentes actividades que le permiten que se encuentre en esta posición tales como: la producción de azúcar denominadapor los servicios, pero lo que más predomina son las telecomunicaciones, no obstante aquí también se da índices de desempleo, la corrupción gubernamental y pues el servicio electrónico es uno de los principales problemas del país, debido a su ubicación geográfica ya que es una isla le es casi imposible tener luz eléctrica; otro tipo de problema que se da aquí es la desigualdad de ingreso ya quese le envía mucha más cantidad de dinero a los inmigrantes que Haití que allí residen.
Por otro lado se debe tener en cuenta el PIB de Republica Dominicana después de la resección que tuvo es del 1% mientras que la inflación del 27% todo esto sucedió por un déficit comercial que en ese momento estaba pasando dicho país, a demás esto también se vio afectado en el turismo y en las remesas. Peroactualmente nación tiene el PIB en 18.6% lo que indica que bajo frente al que antes estaba que era de un 20.1% lo que indica que esto se hará con el fin de enfrentar la caída de los ingresos fiscales y cubrir gastos corrientes.
Cabe resaltar que Republica Dominicana se ha convertido en uno de los principales destinos de turismos del Caribe lo cual le permitirá un buen auge ante las otrasnaciones, por la su ubicación y su buena relación con los Estados Unidos. No obstante este país al igual que otros países sufre problemas tales como el de extradición, la emigración, el desempleo entre otros.
Por otra parte la cultura de Republica Dominicana está dada por mezcla de las culturas de los colonizadores españoles, esclavos africanos y nativos taínos, entre otros. La etnia de estosciudadanos está dada por un 73% multirracial, el 16% son blancos, y el 11% son negros por otro lado se encuentra la asiática y la europea que tienen un 30% cada uno con el 15% respectivamente.
La religión que aquí se da es del 95% cristianos incluyendo el 88.6% de católicos y el 4.2% son protestantes y otro tipos de religiones que ahí se dan, a demás el idioma que estos hablan es el español,...
tracking img