El 05 De Julio De 1811

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
El 05 de Julio de 1811, la Sociedad Patriótica, dirigida por Francisco de Miranda, logra que el Congreso sesione para declarar la independencia y soberanía de Venezuela. Poco más de un año antes, en abril de 1810, se había conformado una “Junta Suprema Defensora de los Derechos de Fernando VII.” desconociendo la tutela de José Bonaparte, hermano de Napoleón. Por tanto en Abril de 1810 no naceVenezuela sino que se da un primer paso en esa dirección.


El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño y las niñas, el dia oficial es el 1 de junio de cada año según la Organización de las Naciones Unidas.


Francisco Arturo Michelena Castillo mejorconocido como Arturo Michelena (Valencia, Estado Carabobo, Venezuela, 16 de junio de 1863 - Caracas, Venezuela, 29 de julio de 1898) fue un reconocido pintor venezolano, que desde niño demostró excepcionales dones para el dibujo y la pintura. A los 14 años de edad se le encomendó realizar todas las ilustraciones de un libro sobre costumbres venezolanas. Junto a Cristóbal Rojas, Antonio HerreraToro y Martín Tovar se le considera uno de los más grandes pintores venezolanos del siglo XIX.


Fue fundada el 26 de julio de 1527 por Juan de Ampíes. Se encuentra asentada al sur de la península de Paraguaná, en una llanura costera, flanqueda por los Médanos de Coro al norte, y la sierra de Coro al sur, a escasos kilómetros de su puerto (La Vela de Coro) en el mar Caribe, en un punto equidistanteentre la Ensenada de la Vela de Coro y el Golfete de Coro. Tiene una población de 211.266 habitantes, según INE para el año 2011.


La Ciudad de Caracas fue fundada el 25 de Julio de 1567, por Diego De Losada, con el nombre de Santiago de León de Caracas, quien ese año emprendió una expedición que salió de El Tocuyo y llegó al valle de Caracas

Santiago Mariño Carige (El Valle del Espíritu Santo,actual Nueva Esparta, 25 de julio de 1788 - La Victoria, Aragua, 4 de septiembre de 1854) es uno de los próceres de la Independencia de Venezuela.

El Combate naval del Lago de Maracaibo,2 3 referida también como Batalla naval del lago, fue un Combate naval librado el 24 de julio de 1823 en las aguas del Lago de Maracaibo, en el actual estado Zulia, Venezuela. La misma reafirmaría definitivamentela independencia venezolana de España, siendo una acción decisiva.

Juan Vicente Gómez Chacón (24 de julio de 1857, Hacienda La Mulera, estado Táchira, Venezuela - 17 de diciembre de 1935, Maracay, Aragua), fue un hacendado y jefe militar venezolano que gobernó de manera autoritaria a su país desde 1908 hasta 1935. Entre sus logros más notorios, destacan la conformación del Estado moderno enVenezuela, la eliminación de los caudillismos criollos y la cancelación de las deudas de la nación. Su régimen fue criticado y tildado de autocrático y opresivo con quienes disentían de sus prácticas. Sus detractores lo llamaban «el bagre», apodo de los lugareños tachirenses.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas, Venezuela, el 24 de julio de 1783. Fueun militar y político de la época pre-republicana de la Capitanía General de Venezuela, fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio español.

Estadista, jurisconsulto, historiador y periodista, Cristóbal Mendoza, quien llega a ser el primer presidente de la República (1811), nace Trujillo, el 23 de junio de 1772.
Licenciado enArtes (filosofía) del la Universidad de Caracas y Doctor en Derecho Civil y Canónico de la Universidad Santo Tomás de Aquino (Santo Domingo), en 1797. Mendoza recibe, tras años de preparación, el título de abogado, otorgado entonces por la Real Audiencia de Caracas, y a partir de entonces, ejerce su profesión en diversas poblaciones del territorio nacional. Mendoza organiza en la provincia llanera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 5 De Julio De 1811
  • 5 DE JULIO DE 1811 1
  • 5 de julio de 1811
  • 5 de Julio de 1811
  • 5 de julio de 1811
  • 5 de Julio de 1811
  • Guion 5 De Julio De 1811
  • 5 De Julio De 1811

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS