5 de Julio de 1811

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
5 de Julio de 1811
Narrador: Miranda es resuelto, ha sido nombrado diputado por el PAO, y por meses a enfrentado con digna erudición en el congreso toda clase de ataques en contra de su propuestade independencia absoluta, especialmente Juan German Roscio, quien al dejarse arrastrar por la envidia hacia la grandeza de la pontífice se había convertido en su enemigo en aquel tiempo.
Don JuanAntonio Rodríguez Domínguez: Vuelvan a sus puestos... (Trata de poner orden en el salón)
Roscio: Por favor, ponga Orden (le dice a Don Juan)
Don Juan A.R.D: Bolívar, le pido respeto, el diputado JuanGerman Roscio, ha estado solicitando el derecho de palabra ya es justicia que se la otorguemos, Diputado Roscio proceda usted.
Roscio: Gracias, Don Juan Antonio Rodríguez Domínguez Presidente delCongreso. En Nombre de la paz, … no creo bien declarar la independencia absoluta.
Pueblo: Si la Queremos! (grita)
Roscio: La mayoría pensamos que es muy arriesgado.
Hace poco el diputado Ramón IgnacioMéndez lanzó a usted una bofetada (Le dice a Miranda). No cree usted que somos muy pocos en esta república que pretende usted fundar, como para enfrentar el ejercito de su majestad.
Bolívar: Que vivala Republica!
Pueblo: Que Vivaaaaaaa!
Miranda: En Ningún modo lo creo diputado Roscio, son innumerables los ejemplos en el mundo de pueblos que en circunstancias más adversas que las nuestras hanlogrado su libertad: Ragusa, Genova, Ganover, Holanda y E.E.U.U son ejemplos recientes de ello.
Para oponerse a la declaración de independencia absoluta se han dicho falsedades de la historia quehasta un niño pudiera desmentir…
Y en cuanto a lo ocurrido en los E.E.U.U quiero que me citen hechos, fechas y nombres de lo allí argumentado (Se dirige a Don Juan) ya que yo estuve allí cuando el jefede las armas entregó su autoridad al congreso y lo que aquí se ha dicho es completamente falso…
Este congreso le daría un gran bien al país si dejara de apoyarse en argumentos falsos para oponerse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 DE JULIO DE 1811 1
  • 5 de julio de 1811
  • 5 de Julio de 1811
  • 5 de julio de 1811
  • Guion 5 De Julio De 1811
  • 5 De Julio De 1811
  • Firma Del Acta De Independencia Del 5 De Julio De 1811 Dialogo
  • 5 de julio de 1811

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS