El abc en el tratado de la hidratacion oral

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La deshidratación por la pérdida exagerada de líquidos y la desnutrición por la disminución del apetito y aumento de las necesidades de alimento. 
El manejo del A B C en el tratado de la hidrataciónoral consiste en las tres reglas siguientes:
        1. Alimentación continua
        2. Bebidas abundantes
        3. Consulta oportuna 

        Alimentación continuaConsiste en no interrumpir la alimentación habitual; estimular al niño a que coma con mayor frecuencia para compensar la pérdida de apetito, agregar una odos cucharaditas de aceite vegetal a los alimentos para proporcionar energía; no introducir nuevos alimentos mientras persista la diarrea, sólo evitar los muy concentrados o azucarados y los muycondimentados. El mantener la alimentación durante la diarrea, acelera la normalización de las funciones intestinales, incluyendo la digestión y absorción de los alimentos.         Favorece también lahidratación del paciente al proveer transportadores de agua para su absorción intestinal y compensar la pérdida por la diarrea. 
        Bebidas abundantesPara evitar la deshidratación son efectivos los líquidos basados en alimentos, como el atole de arroz o de maíz, las sopas de zanahoria, de lenteja o de papa, loscaldos o consomés desgrasados, los jugos de frutas frescas, el agua de coco verde, el yogurt y las infusiones suaves, todos ellos de uso común en el hogar. Incluso el agua simple, complementada conalimentos, puede ser útil mientras se consiguen otros líquidos. 
El líquido más efectivo es el "Vida Suero Oral" que sirve tanto para prevenir como para tratar la deshidratación. Se ofrece al paciente demedia a una taza, o todo lo que acepte después de cada evacuación diarreica, a cucharaditas o a sorbos para que no vomite; si vomita, se le dará más lentamente hasta que deje de vomitar. Existe en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidratacion oral
  • hidratacion oral
  • Terapia de hidratacion oral
  • abc del tratado libre comercio
  • Hidratacion oral
  • hidratacion oral
  • Hidratacion oral
  • Hidratacion Oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS