HIDRATACION ORAL

Se define hidratación como el procedimiento mediante el cual se administran al organismo, por diferentes vías, soluciones idealespara mantener la homeostasis, prevenir o corregir la deshidratación.

La alta incidencia de enfermedad diarreica ocasiona gran demanda de atención en losservicios de salud, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1978 diseñó el programa de Control de Enfermedades Diarreicas (CED), dentro delcual está incluida la Terapia de Rehidratación Oral (TRO), con el uso de las Sales de Rehidratación Oral (SRO).

Se puede definir la TRO como laadministración de líquidos para prevenir o corregir la deshidratación causada por diarrea. La TRO se utiliza para prevenir y corregir el estado de deshidratacióncon la solución de sales de rehidratación oral y otros líquidos disponibles en el hogar, manteniendo la alimentación durante la fase aguda y deconvalecencia de la enfermedad, para limitar la pérdida de peso, evitar la desnutrición y el daño celular.

Los trastornos más frecuentes producidos por laspérdidas de los líquidos están representados por la deshidratación. Ella puede ser causada por: 1) Pérdida de líquido. 2) Disminución de la ingesta. 3) Paso delíquidos a espacios fisiológicamente inactivos.

Evaluación de la Deshidratación en el Niño con Diarrea

• Situación A: Hay pérdidas de líquidospero aún no hay signos ni síntomas de deshidratación.

• Situación B: Hay uno o más signos de deshidratación, pero ninguno de gravedad.

• Sit [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Hidratacion oral. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidratacion-Oral/225404.html

MLA

"Hidratacion oral" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidratacion-Oral/225404.html>.

MLA 7

"Hidratacion oral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidratacion-Oral/225404.html>.

CHICAGO

"Hidratacion oral." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidratacion-Oral/225404.html.