El abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Ángel Osorio al hacer éste libro nos quiso hablar un poco de lo que esta pasando con todos los abogados, de la inconciencia que existe, del amor que le han perdido a la abogacía, un tanto para que hagamos conciencia y corrijamos todos esos errores que manchan la reputación del abogado y de la carrera de Derecho. Que nos dediquemos a ser realmente abogados y no caigamos en lo quealgunos abogados han caído, en la corrupción en la falta de ética profesional y más.

El autor define al abogado no como un licenciado en derecho estudiado en una universidad si no como la persona que dedica su vida para abogar por otra persona, dando consultas y ejerciendo la profesión de manera continua e interrumpida, este nos dice que el abogado debe tener una fuerza interna superior, y debecreer primero en si mismo aconsejando que si no se cree en esa fuerza es mejor que se abandone la profesión.

el abogado debe tener previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos para advertirlo, será abogado; quien no tenga más inspiración ni más guía que las leyes, si no es así será un desventurado mandadero. Pues según el autor la justicia no es fruto del estudio si no que es unasensación.

en el tema, la moral del abogado, este dice que el abogado debe marchar según su conciencia tratando de dejar esta tan limpia como sea posible dice que la rectitud de la conciencia es mas importante que el ingenio del abogado y que este no debe aceptar asuntos que para su conciencia sean inmorales o perturbadoras; también nos habla del muy conocido secreto profesional dejando claro queel abogado por ningún motivo debe revelar los secretos que a este le haya fiado un cliente ,siendo el abogado visto a algo parecido a un sacerdote donde las personas confiesan sus faltas y en virtud de esto es que el abogado no debe confiar estos secretos .

Aquí esta una frase expresada en el libro que define el desdoblamiento psíquico que sufren los abogados "el abogado se compenetra con elcliente de tal manera, que pierde toda su postura personal". Osorio piensa que el desdoblamiento psíquico no ha de interpretarse en el sentido que lo hace mejorana, diciendo: "el abogado no soy yo, sino mi cliente", sino en el de la duplicidad de personalidades, "hasta tal punto soy mi cliente, practicando un doble renunciamiento, y desde tal punto soy yo mismo. Usando facultades irrenunciables".Define al abogado como amante a la independencia, quisquilloso y como persona que detesta las jerarquías. , amante de la libertad, la profesión de abogado es conocida como una profesión liberal que no esta sometido a un orden jerárquico, Osorio expresa también su opinión sobre el trabajo diciendo que debemos amar lo que hacemos y crecer en eso en lo que trabajamos en nuestro caso la profesión deabogado, puesto que en caso contrario se convertiría en una especie de cárcel o carga muy pesada pues no hay nada peor que tener que hacer lo que no se quiere.

nos habla de que la palabra es un tipo de arma y que el abogado debe saberla usar pues con esta se puede lograr infinidades de cosas ,este libro también nos enseña que no se debe pensar mal de los jueces ni de otras personas puesto quemuchas veces estamos errados y que debemos de creer en el ser humano, que asi como existe la parte mala del individuo existe una parte buena y a esa es que debemos de fiar y creer el “los actos puros de los humanos “ pues si así juzgamos a los demás ¿como podremos juzgarnos a nosotros mismos? , es por tal razón que debemos mirar todas las perspectivas del individuo.

El autor nos dice que laabogacía es un arte pues nos dice que así como muchos usan el dibujo, la aritmética, nosotros los abogados usamos la palabra escrita y la hablada y es por tal motivo que debemos leer y siempre estar al dia en todo lo que nos rodea, el abogado debe invertir su dinero en libros , pues estos aumentan nuestro aprendizaje y en cierta forma aumenta nuestras armas y el libro se debe considerar como un...
tracking img