El aborto como expresión democrática de la mujer como dueña de su cuerpo y de su vida.

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
Las mujeres a través de la historia hemos sido marginadas y sometidas al supuesto “sexo dominante”; en estos tiempos contemporáneos tenemos muchas oportunidades pero lamentablemente la opresiónsigue.


Los hombres tratan de buscar formasde seguir sometiendo a las mujeres, y lamentablemente las mujeres han tenido mucho que ver en esto; pero, claro está, siempre hay que tener en mente elrelativismo cultural, pero para motivos nuestros nos enfocaremos en el rol dela mujer en la cultura occidental.


Nose sabe cuando fue que ocurrió por primera vez en la evolución de losprimeros homosapiens sapiens o quizásus antecesores, que a la mujer letoco todo el trabajo de casa y al hombre todo el trabajo fuera de su hogar. Lo que si se sabe es que mientras fue pasando la historia del serhumano occidental, las mujeres siempre estuvimos sometidas y siemprehemos sido manejadas por los ideales del género masculino.Desde tiempos remotos las mujeres nunca podíamos ser capaces de manejarnuestra propiavida, perseguir nuestros propios sueños e independizarnos comopersonas, por haber tenido la desdicha de ser concebidas en una cultura machista.


A las grandes mujeres en la historiaquetrataron de desatarse de ese convencionalismo eran penalizadas por los hombres y también por las mismas mujeres que preferían seguir con su estilo de vida mediocre. Teniendo que firmar suspensamientos, sus obras connombres dehombres (en el caso de la literatura); hasta llegar avestirse y actuar como hombres para no ser una más del rebaño de mujeres conformistas a su pobre situación.Por estasmagnas mujeres que lucharon por sus ideales feministas hasta morir enel intento sin poder ver losfrutos de su lucha hoy el rol de la mujer se hapodido expandir un poco.


Siempre hay interesescreados a todo cambio social, además de que el ser humano siempre ha tenido esta necesidad,que psicólogos están tratando de denominar como biológica, de buscar un ser supremo para explicar su existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la voz y el cuerpo como medio de expresion
  • El cuerpo como medio de expresion y comunicacion
  • el cuerpo y el movimiento como medios de expresion
  • Sistema Democrático Como Estilo De Vida
  • El Aborto, Como Derecho De La Mujer Mexicana
  • el aborto como mala decisión en la mujer
  • El Aborto "La Vida Como Derecho Fundamental"
  • COMO ME SIENTO COMO MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS