El aborto en Australia

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Sydney (Agencia Fides) – Sacerdotes, religiosas, laicos, activistas, están desde hace ya 20 días detenidos frente a una conocida clínica conocida por la práctica de los abortos en Sydney. Rezan, ayunan, distribuyen material informativo, dialogan con la gente, y mantienen una pequeña instalación pro-vida con pancartas y un slogan denominada “40 días por la vida”. Según informaciones enviadas aAgencia Fides por la Iglesia australiana, el local prevé la presencia ininterrumpida de militantes o voluntarios que durante 40 días –tiempo que dura la Cuaresma–, se instalan delante de la “Proterm Abortion Clinic” en las alturas de Surry Hills, en Sydney, para decir “no” al aborto y desalentar a todas las mujeres que pretenden poner fin a la vida que llevan en su vientre, conduciéndolas a otrassoluciones dirigidas a defender la vida del niño. 
Según los activistas, parece que en las últimas semanas ha habido una disminución de la afluencia de mujeres a la clínica abortiva, conocida con el eufemismo “Clínica para la salud de la mujer”: “Cierto, es difícil decir si ha habito una disminución en el número de abortos, pero el flujo de gente es menor. Y la opinión pública comienza areflexionar sobre el doloroso camino del aborto”, afirman los activistas. La campaña fue iniciada por algunos voluntarios de la Arquidiócesis de Sydney al inicio de la Cuaresma, con una Santa Misa. La oración, el ayuno y la sensibilización continúan frente a la clínica, mientras el número de voluntarios que se ofrecen para los turnos de presencia delante de la estructura aumenta: ya son más de 300,convencidos de querer “crear un impacto sobre la opinión pública y buscar detener la práctica del aborto en Australia”. 
La legislación sobre el aborto en Australia varía de estado a estado de la federación. En los últimos cinco años, en total, se ha registrado una media de 70 mil abortos al año, mientras que los nacimientos han sido entre 250 mil y 280 al año. (PA) (Agencia Fides 12/03/2010; líneas 22,palabras 334)
Sídney, Australia (EFE). El Parlamento australiano aprobó hoy eliminar el veto a financiar los servicios de aborto en la ayuda destinada a países en vías de desarrollo, impuesto hace doce años por el anterior gabinete conservador de John Howard.
Con la modificación de la política, Australia contribuirá con 15 millones de dólares australianos (9,45 millones de dólaresestadounidenses) durante los próximos cuatro años a la agencia de la ONU y ONG para ayudar a reducir la tasa de mortalidad infantil en estas naciones.
El primer ministro australiano, Kevin Rudd, un anglicano practicante que venció en las últimas elecciones con el apoyo de gran parte de los cristianos anti-aborto, admitió tener reservas respecto a los cambios.
Rudd declaró que tiene “un parecer conservador” alrespecto y dijo que personalmente no apoya la iniciativa, al igual que otros miembros del gobernante Partido Laborista, aunque reconoció que una amplia mayoría dentro de su formación sí apoyaba el plan.
En diciembre pasado, Australia es el único país que se negaba a financiar el aborto en países en vías de desarrollo, después de que Estados Unidos eliminara el veto tras la llegada a la CasaBlanca de Barack Obama.
Interrumpir de forma voluntaria el embarazo es legal en Australia, siempre que sea para proteger la salud de la mujer, aunque se dan supuestos específicos en cada uno de los estados que integran la Federación, en algunos de los cuales es posible acceder a subsidios para abortar.
Cada año se practican unos 100.000 abortos en Australia, que cuenta con una población de unosveinte millones de habitantes.
El Aborto en el mundo
Una versión parcial.

A mediados de 1982 el 10% de la población mundial vivía en países donde la práctica del aborto estaba prohibida, en todas sus circunstancias y otro 18% de la misma, habitaba en aquellos países en los que estaba permitido solamente para salvar la vida de la mujer. 

La mayor parte de los países latinomericanos, la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Australia
  • AUSTRALIA
  • australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia
  • Australia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS