el aborto terapeutico

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Ensayo sobre el aborto terapéutico

Creo que el aborto es un acto inhumano porque se esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y es el más despiadado detodos, porque es cometido por su propia madre, pero, ¿Qué pasa si es que la vida dela madre esta en juego? ¿O si el feto no tiene posibilidades de vivir? Muchas veces rechazamos el aborto y a la madreque lo realiza, pero no tomamos en cuenta los motivos que ella tuvo para realizarlo.

Chile es uno de los 10 países en el mundo que penaliza el aborto sin excepciones, si una mujer aborta, puede ir ala cárcel y si un medico la atiende para salvar su vida, también. ¿Qué país estamos construyendo donde se le niega a la mujer el derecho a la vida?. En Chile si una mujer va a morir por un embarazoque pone en peligro su vida, debería tener derecho a decidir.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones mas frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervencioneslas mujeres hacen lo que sea para pagarlas, no importa su clase social, si tienen mas o menos dinero, el aborto hoy en día en chile es algo muy común.

Chile es uno de los países con mayores tasasde aborto, anualmente cerca de 150 mil mujeres de distintas edades y condiciones sociales se realizan un aborto clandestino.
¿No es mejor legalizar el aborto terapéutico en Chile? y así dejamos deponer en riesgo a nuestras mujeres, que al fin de todo, lo hacen igual.
Hasta 1989 el aborto terapéutico fue legal en Chile, muchas mujeres tuvieron la oportunidad de realizarlo de forma segura ylegal.

Impedir el aborto terapéutico, sabiendo que el feto no va a sobrevivir al parto, es también una forma de tortura.
El 75% de los chilenos esta de acuerdo con el aborto terapéutico en caso demalformaciones grabes del feto o que su madre peligre la vida. (encuesta del CEP en chile en el año 2010)





Las razones médicas básicas por las que se justifica el aborto terapéutico son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico
  • aborto terapeutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • Aborto Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS