EL ABORTO TERAPEUTICO

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014


ABORTO TERAPEUTICO
En esta oportunidad expresaremos las razones por el cual deberia de ser aceptado socialmente el Aborto Terapeutico, puede ser inducido de muchasmaneras; la elección depende del tiempo de desarrollo del embrión, salud de la madre, contexto socioeconómico y especialmente el acceso a los servicios médicos; el cual puede ser visto de muchas maneras,tanto como un asesinato o como un derecho de la mujer, cada una con posturas e ideas diferentes.
En esta problemática nuestra posicion es basicamente a favor del aborto terapéutico debido a que serealiza por razones preventivas y/o curativas cuando la vida y la salud de una mujer están en riesgo; esto se da en aquellos casos en que la vida de la madre peligra, el feto es inviable o el embarazo esproducto de una violación, llevarlo hasta el nacimiento significa castigar a la mujer exponiéndola a una enorme carga psicológica y física.
Según la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,Carmen Omonte, se posiciona a favor del aborto terapeutico, tambien reafirmo la estandarización de un servicio médico que ya existía en quince hospitales del país.
La coordinadora del Departamento deSalud Sexual del Ministerio de Salud (MINSA) reiteró que esto no da carta blanca para que cualquier embarazo pueda ser interrumpido. Menciona que cada caso que presente ciertas características seráevaluado por juntas médicas.  
Actualmente en el Perú se presentan entre 15 y 20 casos anuales donde el aborto terapéutico podría ser aplicado.
La norma se llama: ‘Estandarización del Procedimiento dela Atención Integral de la Gestante en la Interrupción Voluntaria por Indicación Terapéutica del Embarazo Menor de 22 Semanas con Consentimiento Informado’.
Nadine Heredia, se mostró a favor de laaprobación de la guía para el aborto terapéutico promulgado por el estado,también la exprimera dama Pilar Nores. Ambas coincidieron en que con esta aprobación se "cumple una deuda pendiente" que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico
  • aborto terapeutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • Aborto Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS