el absolutismo

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Absolutismo es la denominación de un régimen político, un periodo histórico, una ideologíay una forma de gobierno o de Estado (el Estado absoluto), propios del Antiguo Régimen; caracterizados por lapretensión teórica (con distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de la ley divina.1El absolutismo es una forma de gobierno en la cual el poder reside en una única persona, a quien deben obedecer todas las demás, sin rendir cuentas al parlamento ni al pueblo. 


El absolutismo esun sistema político en cual el gobernante no tiene limitación de facultades de ningún tipo. El monarca absolutista controla todos los poderes y se sirve a menudo de una amplia red de funcionarios y deuna legitimación divina.














¿cuales.son las caracteristicas principales de las monarquias nacionales?
Tanto en las monarquías constitucionales como en las monarquíasparlamentarias actuales, el monarca, aun manteniendo su posición como el jefe de estado, tiene poderes muy limitados o meramente simbólicos o ceremoniales. El poder ejecutivo es ejercido en su nombre por elgobierno, dirigido por un jefe de gobierno, primer ministro o presidente del gobierno. Éste es nombrado a través de procedimientos fijados por la ley o la costumbre, que en la práctica significan elnombramiento del líder del partido o coalición con mayor representación en un parlamento o cuerpo legislativo elegido democráticamente.


Reinos feudales

Los hausas no fueron los únicos en formarunos Estados en el área geográfica entre el río Níger y el lago Chad. Una serie de caracteres comunes en la organización de una serie de reinos como los mosi, sereres, baga y zolof, ha llevado a sercomparados con los Estados feudales de Europa, en que los reyes vasallos prestaban juramento y recibían una especie de investidura de un rey superior o emperador, al que pagaban tributo y abastecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • Absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS