El abuelo que no quería dormir

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
(ANEXO)
El abuelo que no quería dormir
Creado por: Mayra Martínez, escritora mexicana
Una mañana, mi abuelo “papi” -como todos le decíamos en casa-, decidió no dormir por toda esa noche yla otra y la que sigue, decía él.
Llegada la noche todos esperábamos que la cama de “papi” estuviese ocupada por el cuerpo largo pero fuerte de él, después de que comiese, como le era costumbre, sumanzana. Acostumbraba dormir boca arriba con las manos en el pecho, se quitaba los anteojos y de un bostezo comenzaba a roncar, todos sabíamos que esa noche pasaría lo mismo; incluso apostamos nuestrarebanada de pastel de fresa del otro día de cada uno.
Yo, sabía que “papi” era un hombre cabal, de palabra y cumpliría, así que decidí apostar a favor de él -aunque tenía mis dudas-. Llegó la noche ytodos de vez en vez salíamos de nuestra cama para revisar la recámara de “papi” y ver si estaba dormido, pero nada.
En ningún momento apareció, ¿dónde estaba?, eso era aún más intrigante, puesFernando el primo mayor bajo a buscarlo y nunca lo encontró, sólo se percató de que la canasta de frutas había desaparecido. En la mañana siguiente, acostumbrados a bajar al comedor a tomar nuestro jugo denaranja, café con leche y los panes que pudiéramos comer. ¡Dios mío! exclamó mi madre, cuando “papi” no bajo a desayunar y peor cuando ella subió a su recámara y no lo vio.
Todos comenzamos apreocuparnos, excepto yo, sabía que “papi” estaría en el río, o en el parque caminando o tal vez viendo la tv, con algún familiar o amigo pero, eso se hace de día, entonces …¿en dónde estuvo por la noche?me pregunté, él no sale pues su vista ya no es muy buena, sus amigos viven lejos y de noche no se puede viajar, papi no tiene auto lo dejo después de más de 30 años de usarlos, ¿qué sucedió con papi?.A eso de las dos de la tarde, todos angustiados hasta yo, pedíamos y rogábamos que “papi” estuviera bien, mis tíos, tías y mis padres habían hecho muchas llamadas y ninguna era la que esperábamos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Abuelo Que No Queri Adormir
  • Prueba Queria Abuela Tu Susi
  • Se Querian
  • No quería
  • Dormir
  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS