El Abuso Del Diezmo

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
El Diezmo

Sobre la ley dada, el uso y el abuso de la misma

Muchas iglesias que han surgido actualmente nos inculcan el cumplimiento de la Ley del Diezmo.
Pero ¿qué es realmente está ley? y si aún está vigente ¿por qué no la cumplen a la cabalidad?
Ya que si hablamos de cumplir cierta ley, hay que analizar también el cumplimiento que le tienen que dar tanto los diezmadores como el temploque recibe el beneficio.

La Biblia como único documento de autoridad y de fe nos muestra evidencia del surgimiento de la palabra diezmo y su aplicación.
Considero, es como deber moral y espiritual devolver algo de la bendiciones otorgadas por Nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo ( Tito 2:13); y al mencionar la palabra devolver no me refiero explícitamente a otorgárselo a un líderreligioso.
El uso y el abuso que de la ley del diezmo dada al pueblo Israel ha llevado a que muchas iglesias hoy en día a predicar sobre la Prosperidad, sobre las llaves del éxito, sobre las alas para tu economía. Todo esto con el argumento que Dios te quiere prosperar, que recibirás abundancia si diezmas.
Aspecto que no niego, ya que sin duda alguna Dios en su infinito amor y misericordia nos quiereprosperar tanto ESPIRITUALMENTE como Terrenalmente, pero para que lo mismo ocurra no es necesario comprar la gracia de Dios cumpliendo la ley del diezmo dada a los Israelitas para sostener a la Tribu de Leví.
La bendición y la prosperidad de Dios no se compran sino recordemos el siguiente pasaje bíblico:

Hechos 8:18-20
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
18 Cuando vio Simón que por la imposición delas manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo:
—Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.
20 Entonces Pedro le dijo:
—Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.



El pueblo de Israel tenía que destinar al culto y al mantenimiento desacerdotes y levitas la décima parte de ciertos frutos y animales (no dinero) (Deuteronomio 14:22; Levítico 27:31-32).
Deuteronomio 14:22-26
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La ley del diezmo
22 »Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rinda tu campo cada año.23 Comerás delante de Jehová, tu Dios, en el lugar que él escoja para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y detu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová, tu Dios, todos los días. 24 Si el camino es tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová, tu Dios, haya escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová, tu Dios, te haya bendecido, 25 entonces lo venderás, llevarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehová, tu Dios,escoja. 26 Allí entregarás el dinero por todo lo que deseas: por vacas, por ovejas, por vino, por sidra o por cualquier cosa que tú desees. Comerás allí delante de Jehová, tu Dios, y te alegrarás, tú y tu familia.

Levítico 27:31-35
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
31 Si alguien quiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello.
32 »Todo diezmo de vacas o de ovejas,de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. 33 No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambia, tanto él como el que se dio a cambio serán cosas sagradas: no podrán ser rescatados.»
34 Éstos son los mandamientos que ordenó Jehová a Moisés para los hijos de Israel en el monte Sinaí.

Tal como nos muestra el versículo anterior de Deuteronomio 14:22 el diezmoera un verdadero impuesto religioso que se tenía que dar una vez al año (no todos los meses ni semanal)
Los fariseos llevaron esta práctica del diezmo religioso hasta la exageración, dando la décima parte de las cosas más diminutas y de insignificante valor, tales como la menta, el eneldo y el comino, pero con olvido de la humildad, la justicia, la misericordia, la fe y el amor, lo cual es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso y abuso del diezmo
  • El Diezmo
  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS