El diezmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diezmo
La historia del diezmo se remonta al Antiguo Testamento. Está registrado que Caín y Abel daban ofrendas de su trabajo. El diezmo es una ley divina que ha existido desde la antigüedad. El profeta Abraham del Antiguo Testamento, pagó diezmos de todo lo que poseía. Y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y dióle Abraham los diezmos de todo. (Génesis 14:20). Eldiezmo significa dar al Señor la décima parte de todos nuestros ingresos.
En Malaquías 3:8-12 dice: “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa: y probadme ahora en esto, diceJehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos”.Mormón 9: 15 Y ahora bien, a todos vosotros que os habéis imaginado a un dios que no puede hacer milagros, quisiera preguntaros: ¿Han pasado ya todas estas cosas de que he hablado? ¿Ha llegado ya el fin? He aquí, os digo que no; y Dios no ha cesado de ser un Dios de milagros.
El pago de los diezmos para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una ley que sepractica aun hoy en día.
Los miembros de la Iglesia (SUD) nos esforzamos por pagar un diezmo íntegro y lo vemos como una oportunidad para despojarnos del egoísmo y para contribuir al crecimiento de la Iglesia recibiendo al mismo tiempo las bendiciones que Dios nos promete.
El Segundo Consejero de la Primera Presidencia de la Iglesia, el Presidente James E. Faust dijo: “Me siento agradecido por queel Señor consideró establecer nuevamente la ley del diezmo y las ofrendas entre Su pueblo. Cuando guardamos la ley del diezmo, las ventanas de los cielos se abren de par en par para nosotros, y recibimos grandes bendiciones cuando tenemos la fe para observar dicha ley”.
Los fondos del diezmo se utilizan para apoyar las actividades continuas de la Iglesia , tales como la construcción y elmantenimiento de templos y centros de reuniones, llevar el Evangelio a todo el mundo, llevar a cabo la obra de los templos y de historia familiar y muchas otras actividades a escala mundial.
Entre las revelaciones recibidas por el primer Profeta de estos tiempos, José Smith, se encuentra registrada la siguiente en Doctrina y Convenios 64:23: “He aquí, el tiempo presente es llamado hoy hasta la venida delHijo del Hombre; y en verdad, es un día de sacrificio y de requerir el diezmo de mi pueblo, porque el que es diezmado no será quemado en su venida”.
El pagar un Diezmo requiere sacrificio, por lo que se necesita fe para ser obediente a esta ley. Al obedecerla se obtienen grandes bendiciones del Señor tanto espirituales como temporales. En Lucas 12:31 dice: “Buscad el reino de  Dios, y todasestas cosas os serán añadidas”.
La ley del diezmo se obedece dando la décima parte de nuestros ingresos. Esto significa que pagamos la décima parte de todo lo que ganamos antes de hacer los gastos de comida, casa, educación, etc. Al pagar el diezmo, lo debemos de hacer con un corazón alegre. El élder Stephen L. Richards dijo: “cuando se paga el diezmo sin disfrutar de ello, se pierde parte de labendición. Se debe aprender a dar con un corazón alegre, dispuesto y gozoso, y su ofrenda será bendecida” (The law of tithing [folleto], 1983, pág. 8). Pablo habló de esto: “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7). Al obedecer esta ley, lo debemos de hacer con un corazón alegre.
“El élder Lynn Robbins, de los...
tracking img