Diezmos

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ADORANDO CON LOS DIEZMOS
Sermón para el Viernes

INTRODUCCIÓN
Proverbios 3:9, 10.
El pecado alteró los planes de Dios para nuestro mundo. Si no fuera por el pecado la Biblia tendría apenas dos capítulos: Génesis 1 y 2; que describen el acto creador de Dios. Sería todo lo que usted y yo precisaríamos conocer. De Génesis 3 a Apocalipsis 22 encontramos la descripción pormenorizada de lahistoria del pecado – su origen, consecuencias y solución.
Resumiendo la Biblia en una palabra esa sin duda sería – Adoración. Fuimos creados, como ya vimos, para adorar a Dios. La entrada del pecado, robó de Dios la adoración que le era debida. Fuimos redimidos para volver a adorarlo. Le adoramos con los bienes – Diezmos, reconociéndolo como creador, y ofrendas agradeciéndole por la salvación.
Losescritores del Antiguo Testamento percibieron los derechos de Dios sobre la vida del hombre a la luz de la creación – Diezmo. Los profetas del Nuevo Testamento enfocan la luz del Calvario – Ofrendas.
I – Dios Creador y propietario.
1 Dios es el Creador de todas las cosas.
Podemos dar gloria a Dios, porque no somos un aborto de la naturaleza, ni tampoco el resultado de millones de años deevolución. ¡No somos primos del mono! Somos hijos de Dios. Fuimos creados por Él y para Él. Fuimos creados para adorarlo.
Desde el Edén Dios ha procurado inculcar en la mente del hombre la verdad: que fuimos creados por Él.
2 El árbol del conocimiento del bien y del mal.
El árbol del conocimiento del bien y del mal, fue la única prueba de Dios para revelar si nuestros primeros padres,realmente darían a Él el primer lugar en la vida y en el corazón.
El día en que el matrimonio edénico comió de aquel fruto, rechazó la idea de Dios como el Creador, soberano, a quien debían obediencia. Estaban diciendo – sabemos lo que es mejor para nosotros, sabemos lo que queremos y lo que queremos es “bueno”.

II - Diezmo en lugar del árbol del conocimiento del bien y del mal.
Hoy, no tenemos másel árbol del conocimiento del bien y del mal entre nosotros, para recordar que tenemos un creador, en su lugar, Dios estableció el sistema de diezmos.
1. Primero Dios
“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, tus lagares rebosarán de mosto”. Pv. 3:9,10.
Este texto enseña que Dios es quien donó todos nuestros bienes:* Tiene poder sobre todos ellos;
* Su petición debe ser nuestra primera consideración;
* Una bendición especial vendrá para todo aquel que honre esa petición.
El diezmo es hoy, una de las pruebas de Dios que revelan específicamente si realmente damos a Él el primer lugar en nuestra vida.
2. Los diezmos son del Señor, santos son al Señor. Lev 27:30

No hace mucho tiempofalleció, en Estados Unidos, un hombre que dejó para su única hija una pequeña fortuna. El abogado que cuidaba de los intereses del padre de la joven le entregó una carta que su padre había dejado: “Te dejo un depósito en el banco y espero que sea suficiente para cubrir sus gastos. QUIERO QUE PIENSES EN ESA CANTIDAD, NO SÓLO COMO DINERO, MAS COMO PARTE DE MI VIDA, DEDICADA A TU BIENESTAR Y FELICIDAD. Tepido por tanto, que no lo desperdicies, más que lo uses como usaría mi tiempo, mi esfuerzo y mi amor. Me alegro en entregarte, ahora que no estaré más a tu lado, esto es parte de mi vida para resguardarte de la necesidad y mostrarte mi amor.”
3. 3. El diezmo es un acto de adoración y reconocimiento a Dios como Creador, propietario de todas las cosas.
El verdadero hijo de Dios al adorarlo conlos bienes materiales, lo hace con la consciencia de que cada centavo entregado a Dios, sea como diezmo u ofrenda, ya pertenecía al Señor.
Algunas personas hoy parecen olvidar esta verdad y el hecho de que según el modelo de adoración, establecido en la biblia – basado en sacrificios – sería imposible adorar a Dios sin entregarle ofrendas; por eso Dios pedía: “…y ninguno se presentará delante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmo
  • El diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • El Diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS