El aceite de lorenzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta el la historia de un chico de apenas 5 años de edad quien lleva una vida normal hasta que pasa por varios problemas de orden mental, los cuales son diagnosticados como ADL(adrenoleucodistrofia), una enfermedad genética extremadamente rara y que lleva a una degeneración del cerebro y es incurable, causando la muerte del paciente al poco tiempo del diagnóstico.

Cuando sus padres soninformados de este terrible diagnóstico, sobre su único hijo, se quedan frustrados con el fracaso de los médicos y la falta de medicina para la enfermedad. Así que ellos no se conforman y empiezan unabatalla científica para entender mejor al enemigo invisible que, poco a poco destruye al cerebro de Lorenzo, dejándolo ciego, sordo, parapléjico, sin poder tragar nada o comunicarse.

Debido a la faltade conocimiento sobre la existencia de esa enfermedad los doctores no daban muchas esperanzas, los padres decidieron estudiar libros de medicina y los pocos artículos científicos de la época. Todoque pudiera ayudar en la comprensión del mecanismo de acción de esta enfermedad y, así, discutir con los doctores sobre la mejor manera de tratarlo, evitando que su hijo sufra demasiado y que seamenicen los síntomas del niño. Los padres de Lorenzo, entonces, se dedican a estudiar los mecanismos celulares básicos. A principio, buscaban entender cómo las células del organismo funcionan. Pasaban díasy noches en bibliotecas, leyendo y buscando libros en una época que ordenadores personales o Internet eran palabras desconocidas. Cuando creían haber encontrado alguna información importante, buscabana doctores y profesores de medicina y discutían sus ideas con ellos, siempre buscando encontrar una manera para disminuir al sufrimiento de Lorenzo. Las dificultades encontradas fueron muchas, desdeprejuicios por parte de profesionales, porque eran legos en Bioquímica y medicina, hasta la imposibilidad de realización de testes en humanos, de tratamientos todavía no autorizados por FDA (Food...
tracking img