El acoso callejero

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
El acoso callejero. En ese pequeño intercambio se condensa la actitud de dominación masculina en donde la mujer debe estar siempre sometida a los dictados del hombre.
Hay todavía personas quepiensan que este acto es un elogio hacia la raza femenina, pero no lo es. ¿Tenemos que aguantarnos y sentirnos elogiadas por cosas que nos gritan en la calle? ¿Tendríamos que estar dispuestas a hacer buenacara a sus comentarios no tan agradables? Si piensas que sí, estas ciego antes las fallas inminentes de un sistema patriarcal.

La iglesia. Las feministas principalmente tienen tres problemas con laiglesia.
El primero, es el lenguaje y expresión de la Trinidad Divina; el segundo es que la figura de Dios haya sido formada por un hombre y la tercera es la persistencia de estructuras patriarcales enel ministerio eclesial, su origen se daría al momento en que Jesús escogió a sus discípulos, ya que teniendo de opción a mujeres, escogió solo a hombres.

La belleza. Según la R.A.L.E: Belleza espropiedad de las cosas que hace amarlas infundiendo deleite espiritual esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras artísticas y literarias; y también: Mujer notaria por su hermosura. Lesparece tan natural considerar que las mujeres somos cosas, o como mucho obras de la naturaleza y que nuestra obligación es ser bellas o morir en el intento. La belleza no es una cualidad, es unacaracterística y además es subjetiva, efímera e inútil.
El mito de la belleza de basa en tres mentiras:
1. Existe una belleza universal y objetiva; Esto se ha creado para someter a las mujeres. El patriarcadonos necesita dominadas, a lo largo de la historia se ha inventado modelos de mujer y nos ha impuesto el deseo de seguirlos.
2. Las mujeres tenemos la obligación de buscarla: Tratan de hacernos lucircomo la modelo adolescente y escuálida. Se fundamenta en siempre ir buscando la aprobación.
3. Los hombres tienen a las mujeres que ya la hayan conseguido: El patriarcado siempre nos ha castigado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso callejero
  • Acoso callejero
  • Acoso callejero
  • Halago, piropo, acoso callejero
  • Trabajo de investigacion Acoso callejero
  • El acoso sexual callejero en Lima
  • ACOSO CALLEJERO PLANTEAMIENTO
  • Ensayo Acoso Sexual Callejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS