El adjetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada una de las ciencias básicas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como laciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros. La química, como tal, es una ciencia relativamente reciente, estudian la materia,ya sea para beneficios de conocer más a fondo el universo, desarrollar nuevos medicamentos y estudiar la composición de los seres vivos.

DESARROLLO
La Química es una de las ciencias másimportantes ya que su importancia radica mas allá de su propia materia, la química ayuda y es fundamental en otras ramas de la ciencia tales como la física, la biología, la geología, la petroquímica, etc. LaQuímica se relaciona con la medicina principalmente por el desarrollo de medicinas, como vacunas, antidepresivos, hormonas, etc. Todas estas para ayudar al ser humano en su enfermedad, su relación con lanutrición esta en los colorantes que ingerimos, en los saborizantes, en los persevantes para conservar nuestros alimentos por más tiempo. En la agricultura tiene una parte fundamental ya que laquímica produce los fertilizantes y los abonos, en la textilería la química ayuda en la fabricación de telas, y en el cuidado de estas mismas, con productos como jabones, detergentes, etc. En el medioambiente, buscando soluciones para el calentamiento global, en desastres químicos etc.
“De la Era de Piedra a la Era del silicio” La era del silicio se considera a nuestros tiempo y ha estos años porqueel silicio es el material más utilizado en nuestros objetos cotidianos , el silicio se utiliza mas en aleaciones, en la preparación de las siliconas, en la industria de la cerámica técnica  y,debido a que es un material semiconductor muy abundante, tiene un interés especial en la industria electrónica y microelectrónica como material básico para la creación de obleas o chips que se pueden...
tracking img