Administracion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Curso: Administración de la Producción

“Regulación del precio de Venta de Champú Melody producido por VALEBRON & CIA”

Caracas - Venezuela

INTRODUCCIÓN

Hoy en día todos los profesionales administradores egresados de las distintas universidades que existen en la República Bolivariana de Venezuela están expuestos asituaciones que ameritan reacciones donde se les exige mostrar y dejar en evidencia su capacidad para brindar soluciones y lograr los resultados esperados en las organizaciones empleando los mejores medios posibles, es decir, situaciones que les permiten mantenerse en la constante de ser eficaces y eficientes en todas las tareas que el ejercicio de sus funciones les permita.

En este sentido, esnecesario que conozcan que todos estos profesionales se encuentran ejerciendo sus funciones en un espacio económico (empresas de bienes y/o servicios) que busca garantizar la satisfacción de todas las necesidades de la sociedad, donde las empresas del sector público y privado están sujetas a una serie de medidas dictadas a través de resoluciones oficiales que otorgan el carácter de obligatoriocumplimiento para continuar operando en el territorio venezolano.

En esta investigación, será presentado como regular el precio de venta de Champú Melody, producto manufacturado por la organización VALEBRON & CIA. Dicho producto se encuentra en el mercado con una alta aceptación lo que nos motiva a tomar medidas que nos permita cumplir con la resolución oficial que norma dicho control de precio.VALEBRON & CIA, debe tener presente que las medidas existentes buscan impulsar el motor productivo de la nación, con lo que se espera controlar el proceso inflacionario, aumentar la producción en bienes o servicios, incrementar la tasa de empleo, evitar la fuga de divisas y lograr el incremento en el producto interno bruto.
Siendo estos los factores de mayor interés los que influyen en lasactuaciones de los sectores productivos involucrados, VALEBRON & CIA, asume este reto y pretende alcanzar las metas establecidas, cumpliendo sus funciones, satisfaciendo a sus clientes y mostrar que para alcanzar las metas trazadas, se deben afrontar los distintos escenarios a los que están expuestos en la República Bolivariana de Venezuela.

“Regulación del precio de Venta de Champú Melody producidopor VALEBRON & CIA”

CAPÍTULO I:
1º EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La República Bolivariana de Venezuela es un país que cuenta con grandes recursos y muchas riquezas que representan un gran potencial económico en comparación con otros países del mundo. Sin embargo, desde hace muchos años se conoce que a pesar de querer lograr alcanzar el equilibrio justo para todos sushabitantes en lo que a la satisfacción de las necesidades de estos se refiere siempre ha encontrado obstáculos que impiden cumplir con las expectativas deseadas.

No obstante el interés que existe en esta república por alcanzar la felicidad deseada de todos sus habitantes, llama la atención de todos los sectores que están involucrados en las actividades económicas, políticas y sociales. Recientementese dicto a través de una Resolución Oficial una medida de autocontrol de bienes o servicios que estén en la categoría de los productos de alta rotación que quedara instrumentada como precio de referencia en aquellos que estén en el mercado de menor precio, impulsando tomar medidas que permitan controlar el proceso inflacionario, aumentar la producción en bienes o servicios, incrementar la tasa deempleo, evitar la fuga de divisas y lograr el incremento en el producto interno bruto.

Se ha considerado la importancia y significación que tienen estas medidas para el funcionamiento de la organización “VALEBRON & CIA” empresa del sector privado caracterizada por elaborar productos solo para niños. En este sentido y observando que la empresa “VALEBRON & CIA” es productora de Champú Melody...
tracking img