El administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El administrador debe tener una visión para lograr sus objetivos propuestos, debe comprometerse con la organización, con el cambio, apropiarse y adaptarse de las nuevas tecnologías, esto se obtienecon trabajo en equipo siempre enfocado hacia la productividad.
El autor del texto plantea una pregunta muy interesante: “¿cuáles son las características de la organización del futuro?”, y da respuestaa esta pregunta con dos posiciones las cueles son:
La Primera: El nuevo Manifiesto Nacionalista: Nos habla de aspectos económico que han probado que la presencia de abundantes recursos naturales nohan sido necesarios para iniciar o sostener un proceso de desarrollo, mostrándonos como el estado y su responsabilidad social no evita la concentración de riqueza y poder, y no de forma equitativacomo ellos lo plantean.
La singular revolución de las comunicaciones, es el resultado de un proceso de innovación, y fue un gran contribuyente, a que a el gobierno se le hiciera mucho más difícilcontrolar la información y proteger sus mercados, obligando a los pobladores a comprar productos muy caros y del muy mala calidad. En este se fortaleció la revolución del consumidor que se consolido comouna realidad en la que el cliente vuelve a retomar el poder obteniendo los mejores productos sin reparar en la nacionalidad, teniendo acceso al mercado mundial, Así entonces las naciones enfrentan ungran reto, en la que sus ciudadanos consumidores están dispuestos a gozar de los beneficios de los productos de la mejor calidad y precios mas favorables, asi sea por la via del contrabando. Por ello,las empresas nacionales están obligadas a ofrecer productos que compitan con la oferta mundial.
En medio de esa crisis, surgió un mensaje esperanzador para las naciones, y es que cuando las empresaslograron definir su mercado, más allá de las fronteras nacionales enfocándose hacia la excelencia y productividad, penetraron los mercados internacionales, y no solo eso, generaron altos niveles de...
tracking img