El adn nos hace diferentes

Páginas: 18 (4441 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

Durante este trabajo analizaremos el cómo está compuesto nuestro ADN abreviado a si porque es acido-dexorribonucleico, lo que veremos más adelante.
En el trascurso de este proyecto daremos las explicaciones necesarias y responderemos las preguntas planteadas en nuestra hipótesis. Dejaremos en claro cuál es la función del ADN, siendo este de gran importancia para la vida humana,ya que mediante el ADN se pueden saber muchas cosas, por ejemplo el tipo de sangre o algún parentesco con alguna persona, todo esto porque en el ADN se encuentra información de nuestros padres.
Las secuencias de ADN que constituyen la unidad fundamental, física y funcional de la herencia se denominan genes. Cada gen contiene una parte que se transcribe a ARN y otra que se encarga de definir cuándoy dónde deben expresarse. La información contenida en los genes (genética) se emplea para generar ARN y proteínas, que son los componentes básicos de las células, los "ladrillos" que se utilizan para la construcción de los orgánulos u organelos celulares, entre otras funciones
En el ADN se guarda la información como lo es el color de cabello, ojos, rasgos específicos, el color de piel, cuandovamos a medir y muchas cosas más.
También sabrás de que mas estamos compuestos, quién fue su descubridor y en qué año, sus componentes y su estructura como lo es la citosina, adenina, timina, guamina, esqueleto y sus bases.

Planteamiento del problema

Muchas de las veces no sabemos, que somos, ni de que estamos compuestos, pero la mayoría de las ocasiones nos hacemos las preguntas:
¿Por quéme parezco a mi papá o a mi mama? ¿Por qué somos tan parecidos en mi familia? .Mi hermano y yo tenemos los mismos rasgos; ¿por qué?
Guiados por ese problema nos encontramos ante la necesidad de saber ¿Qué es lo que nos compone?
Por eso este proyecto busca resolver todas estas preguntas, dando el seguimiento necesario para que toda la información aquí recaudada sea clara y concreta
Dandocomo resultado un trabajo completo con todo lo que se necesita para que tú estés informado y sepas que estas características provienen del ADN, pero esto lo explicaremos más a delante.
Resolveremos estas y más preguntas a lo largo del proyecto, para que no quede duda, y este principal problema que se presenta alguna vez en la mayoría de las personas quede resuelto.

Objetivo

Nuestroprincipal objetivo es dar a conocer al público en general sobre nuestra composición, además de informar detalladamente sobre el principal compuesto llamado ADN.

Lo que nosotros queremos hablar es sobre la importancia del ADN ya que
Ya que es muy importante ya que sin él no podríamos parecernos aunque sea solo en una pequeña parte a nuestros familiares.

Otro de los principales objetivos esinformar que el ADN (acido-desoxirribonucleico) es el principal compuesto del cuerpo de los seres vivos formando así cromosomas que estos a su vez se encuentran en el núcleo de las células.

Mediante este trabajo se pretende informar a la comunidad escolar la importancia del ADN siendo este un factor muy importante del cual no todos tienen el conocimiento de ¿qué es? , ¿Cómo está compuesto? Y ¿Porqué te pareces a tus familiares? Esto se resuelve en la información recaudada este proyecto.

Hipótesis
¿El ADN nos hace diferentes?

El ADN nos hace diferentes ya que nosotros solo nos parecemos a nuestros familiares mas no así somos iguales a ellos pero aun así toda la información que nos aportan nuestros padres se encuentra dentro de estos ácidos.
Podríamos decir que nos hace iguales porque pertenecemos a la misma raza humana todas las personas se parecen ya que tenemos las mismas cantidades de ojos, nariz, boca, brazos etc.

¿POR QUE EL ADN HACE QUE NOS PARESCAMOS ANUESTROS FAMILIARES?

El ADN hace que nos parezcamos a nuestros familiares porque a final de cuentas ahí están el color de ojos, el color de pelo, el color de piel, etc. Así se indica en todo lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En que medida el ADN nos hace diferentes
  • De que manera el adn nos hace diferentes?
  • ¿en qué medida el ADN nos hace diferentes?
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferentes
  • En Que Medida El Adn Nos Hace Diferente
  • El Adn Nos Hace Diferentes
  • ¿En qué medida el adn nos hace diferentes?
  • En que medida el ADN nos hace diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS