El adobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADOBE

El adobe es una técnica para construcción hecha de una masa de barro (arcilla y arena); la Mejor Tierra para la producción de adobe debe tener entre un 15% y un 30% de arcilla paracohesionar el material mientras el resto puede ser Arena o áridos más gruesos. Demasiada arcilla puede producir fisuras, mientras que una falta de esta produciría fragmentación por falta de cohesión. Estaes mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones.
Las dimensiones promedio son de 0.30 m de largo * 0.15 m deancho y 0.07 m de alto, y tiene un tiempo de secado desde 15 días a 1 mes sin la acción directa del sol, ya que se ha podido evidenciar que exponerlos directamente genera un curado rápido lo cual setransmite en fractura del material prematuramente.


apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com

Los muros de adobes presentan muy buenas condiciones de aislamiento acústico y térmico debido a lascaracterísticas del material, por lo que sirve de regulador de la temperatura interna; conserva la frescura en climas templados, y en temperaturas bajas el calor se mantiene dentro de las paredes.Pero debido a que puede deshacerse con la lluvia generalmente, requiere un mantenimiento sostenido, que suele hacerse con capas de barro.

El adobe es uno de los materiales de construcción másantiguos todavía en uso, es un material de bajo costo y fácil acceso ya que es desarrollado por la misma comunidad; es muy común en regiones semidesérticas de África, América central y del Sur, por serconsiderado “el material de los pobres” participaban en la fabricación de la mezcla las comunidades usando los pies, y volcando la misma dentro de formas de madera para fabricar los ladrillos".
Estematerial aparece en la antigua cultura Egipcia aprox. Siglo XIII A.C, con la creación de la caja de molde por los pueblos de Perú y el actual Iraq, con lo que se dio inicio a la construcción de...
tracking img