El adolescente y su "mundo".

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
El adolescente y su “mundo”.
El niño ya no es más el bebé, el niño esta dejando de tener el mundo infantil donde vivió sencillamente y donde los pequeños problemas fueron resueltos por sus padres, hoy siente que todo esta cambiado que desea más libertad para probar sus conocimiento recién adquiridos y sus nuevas fuerzas.
Desea mostrar su iniciativa pero siente que a veces no se le da laoportunidad, de mostrar todo lo que sabe y puede hacer.
Se encuentra en la búsqueda de nuevas amistades para ampliar el campo de afectividad; observa los cambios físicos que ocurren en su cuerpo y quizás no a sido suficiente lo que le han dicho todo lo que está transformación significa para su persona. A causa de tales cambios en su persona se siente muchas veces inadaptado porque ya no le tratan comoun niño, pero en momento es si lo es y de repente ya no. Aquí entra la parte más importante y esto es para ti joven o para que lo compartas con el joven que tienes a tu alrededor, y te escribo a ti joven adolescente, que la misma expresión adolescente en si lleva ya una falta de…..;
Tú has entrado en la edad de la adolescencia, este término viene de “adolecer” palabra latina que significacrecimiento, una realidad desde que nace el ser, pero los cambios no son únicamente Físicos sino también mentales, sentimentales, a nivel creencias, afectivos, religiosos, etc. Debido a que somos tripartitas espíritu, alma y cuerpo.
La adolescencia en los últimos tiempos ha evolucionado mucho de acuerdo en el mundo en que vivimos, se le puede llegar a considerar hasta cierto punto que es introvertidaporque el joven se inquieta, asusta y llega a ser frustrante por su situación tan cambiante, se analiza y trata de encontrarse a si mismo y embonar dentro del ambiente en el que ha vivido toda su vida pero que de repente a sido cambiado, en apariencia todos son los mismos pero él ya no. Tan importante es la Adolescencia para el futuro de la persona que todas las civilizaciones lo han reconocidoasí, manifestándolo en diversas formas a través de sus ritos, si bien, en la antigüedad y aun en diversas culturas usan ritos para exteriorizar hechos como la adquisición de plena conciencia por el adolescente, consideramos que hoy, con el adelanto de la ciencia y la técnica se ha comprendido bien que la adolescencia determina una nueva actitud en la vida y se imponen un serio estudio para conducir alos jóvenes dentro del complicado mundo actual, hay veces en que el adolescente no termina esta etapa y sus emociones y actitudes cuando llega a ser una persona adulta sigue siendo la de un adolescente o la de un adulto inmaduro aunque tenga 50 años.
Las actitudes que toman los adolescentes se deben ha varias razones y circunstancias, a continuación se exponen algunas:
La herencia al nacer elindividuo trae una constitución propia. Fruto de genes que le dieron el ser, las formas de su cuerpo, talla, color de la piel, ojos, etc. son decididos por su herencia.
El termino temperamento se refiere la emotividad, la sensibilidad en sus diferentes formas y grados, a las tendencias, inclinaciones y preferencias; de hecho este se trabaja para poder tener un mejor control de uno mismoaprendiendo a reconocer nuestras áreas difíciles.
La personalidad sana, es la que se acepta a si mismo y a los demás entendiendo y admitiendo sus defectos sin acomplejarse y al mismo tiempo reconoce sus actitudes y las utiliza para salir adelante mediante una vida constructiva pasa sí mismo y para la sociedad. Es la que no se deja abatir por los surgimientos que le causara alguna inferioridad física,familiar, social o económica sino que trata de superarse aprovechando los dones que tienen en ves de envidiar a otros por lo que a él le falta; es el usar las cualidades que tenemos y dominar o trabajar en nuestros defectos o nuestras limitaciones.
La personalidad sana es la que siente que la disciplina es necesaria para el orden de toda sociedad y no está en conflicto con la autoridad; la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los adolescentes y su mundo
  • Adolescencia en el mundo
  • La adolescencia en el mundo actual
  • Adolescencia Y Sistemas-Mundo
  • Adolescente En Un Mundo Globalizado
  • Consiliencia Y Construccion Del Mundo Del Niño Y Del Adolescente
  • El conocimiento sobre el mundo social del adolescente
  • El Adolescente Y Su Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS