El advenimiento de la justicia divina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 139 (34652 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADVENIMIENTO DE LA JUSTICIA DIVINA

SHOGHI EFFENDI

[

pic]

Shoghi Effendi

El Guardián de La Fe Bahá'í

ÍNDICE

Crisis Recurrentes 5

La Ciudadela Restante de Mayor Importancia 8

Una Cruzada de Magnitud Aún Mayor 13

Las Posibilidades del Futuro 15

La LuzInagotable 17

El Supremo Propósito de Su Revelación 18

¡Cuán Inmensa la Responsabilidad! 21

Requisitos Previos Espirituales 22

El Tema que Ofrece el Mayor Reto 33

La Cruzada Doble 40

Los Requisitos para la Enseñanza 43

El Despertar de América Latina 55

La Fundación Necesaria 60Llamado para Pioneros 63

La Parte Predominante 65

A la Juventud Bahá'í 66

La Posición Especial de Panamá 67

Una Sabiduría Inescrutable, una Voluntad que
Todo lo Compele 68

El Advenimiento del Reino 69

El Destino de América 82

*******

Para los amados de Dios y las siervas del Misericordioso enEstados Unidos y el Canadá.

Bienamados hermanos y hermanas en el amor de Bahá'u'lláh:

Sería ciertamente difícil expresar adecuadamente los sentimientos de exultación y de dicha irreprimible que emanan de mi corazón cada vez que hago una pausa para contemplar las incesantes evidencias de la energía dinámica que anima a los valientes pioneros del Orden Mundial de Bahá'u'lláh en la ejecución dePlan a ellos encomendado. La firma del contrato, por parte de sus representantes nacionales elegidos marca el comienzo de la fase final de la más grande empresa jamás iniciada por los seguidores de la Fe de Bahá'u'lláh en occidente; también es significativo, en no menor grado, el progreso altamente alentador registrado en los sucesivos informes del Comité Nacional de Enseñanza lo cual tambiénconfirma más allá de toda posibilidad de duda, la fidelidad, el vigor y la cabalidad con que ustedes están llevando a cabo las múltiples operaciones que la evolución del Plan de Siete Años debe necesariamente abarcar. En ambos aspectos y en todos sus detalles, este plan se está realizando con regularidad y precisión ejemplares, con mantenida eficiencia y con encomiable prontitud.

La destreza queen meses recientes han demostrado tan vivamente los representantes nacionales de los creyentes americanos evidenciada por sus medidas sucesivas, ha sido equiparada con el apoyo leal, incuestionable y generoso que en el desempeño de sus sagradas obligaciones le han otorgado en toda época crítica y con cada nuevo adelanto, los creyentes a quienes ellos representan. Esa acción conjunta, esa cohesióntan completa, esa armonía y camaradería ininterrumpidas entre las diversas instituciones que contribuyen a la vida orgánica y forman la base principal de la comunidad Bahá'í que funciona debidamente, constituye un fenómeno que ofrece un contraste marcadísimo con las tendencias destructivas manifestadas en forma tan trágica por los elementos discordantes de la sociedad actual.

Mientras quecada prueba aparente que la infinita sabiduría del Todopoderoso juzga necesario infligir a la comunidad por Él escogida sirve sólo para demostrar nuevamente la solidaridad básica y consolidar su fuerza interna, cada crisis sucesiva en los destinos de una época decadente revela más convincentemente que la crisis anterior, las influencias corrosivas que están rápidamente absorbiendo la vitalidad ysocavando las bases de sus instituciones debilitadas.

Las personas que se han identificado con la Comunidad del Más Grande Nombre deben sentirse eternamente agradecidas por tales demostraciones de las interposiciones de una Providencia siempre alerta y vigilante. De cada nueva prueba de Su inagotable bendición, por una parte, y de Su castigo, por otra parte, ellos no pueden sino derivar...
tracking img