el agua en el planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua en el Planeta


Como está distribuida el agua en el Planeta Tierra.

Fracción de agua potable.

Fuentes de agua potable.

Contaminada.

Formas de remediación.

Conclusión yobservaciones .





Como está distribuida el agua en la tierra.


Su distribución es muy variable: en algunas regiones es muy abundante, mientras que en otras escasea. Sin embargo, contrarioa lo que muchas personas creen, la cantidad total de agua en el planeta no cambia.

El 97.5% del agua en la tierra se encuentra en los océanos y mares de agua salada, únicamente el restante 2.5% esagua dulce. Del total de agua dulce en el mundo, 69% se encuentra en los polos y en las cumbres de las montañas, as alta y se encuentra en un estado sólido.

El 30% del agua dulce mundial, seencuentra en la humedad del suelo y en los acuíferos (terrenos permeables que acumulan o almacenan agua subterránea) profundos.





Fracción de agua potable

Las aguas dulces constituyen unrecurso escaso, amenazado y en peligro.

De acuerdo con los estudios sobre los balances hídricos del planeta solamente el 0.007% de las aguas dulces se encuentran realmente disponibles a todos losusos humanos directos. De esta pequeñísima porción dependen procesos sociales vitales.

El restante de fracción del agua no está disponible para el consumo normal humano debido a que esta solidificadaen polos, las cumbres de montañas, es salada o está contaminada por desechos tóxicos virus o bacterias.









Fuentes de agua potable


El agua potable tiene dos orígenes desde loscuales se suministran las poblaciones: uno son las aguas superficiales, como los ríos, lagos y embalses. El otro origen son las aguas subterráneas, a través de pozos y fuentes.
En ambos casos, elagua aún no está completamente limpia para poder ser consumida. Para eliminar los posibles contaminantes se le añade sustancias denominadas coagulantes. Estas sustancias van a reaccionar en el agua,...