El agua mata mas que las guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA CONTAMINADA MATA MÁS QUE LAS GUERRAS

Además de la escasez de agua, otro gran problema con ella es la contaminación causada por el vertido de metales, desechos, disolventes y otros residuostóxicos por parte de las industrias.
La ONU señalo que el agua contaminada mata más que la violencia.
Un estudio indica que diario 2000 millones de toneladas de aguas residuales se emiten a diariolo que conlleva ala propagación de enfermedades y la muerte de ecosistemas y personas.
Alrededor del 3.7% de todas las muertes producidas en el mundo se debe a enfermedades relacionadas con el agua.Para que tengamos una idea más gráfica: más de la mitad de enfermos en los centros hospitalarios están allí a causa de estas enfermedades.
Por tanto, además de un uso responsable del agua esnecesaria una mejor gestión de los desechos antes de devolver el agua a la naturaleza, y así evitar que más personas puedan vivir en condiciones de salubridad aceptables.

CAMBIO CLIMATICO Y SEGURIDADALIMENTARIA.

Un tema del que se habla hoy en día es el cambio climático, puesto que es algo que se pronostico tiempo atrás pero muchas personas pensaron que era algo muy lejano.
En el caso de México lapreocupación es aún menor, ya que no se ha dimensionado lo fatal que los efectos negativos causados por el cambio climático pueden llegar a ser.
Uno de los factores más golpeados será el agrícola,se dice que para el 2050 únicamente el 25% del territorio nacional será utilizado para producir alimentos.
Se dice también que 28 entidades se verán afectadas por el cambio climático se dice que en elnorte prevalecerán las sequias, en el centro, las heladas e inundaciones y en el sur las lluvias extremas y los huracanes. Estos fenómenos causaran pérdidas totales o parciales de cultivos.
Elproblema del cambio climático es una responsabilidad de todos y frenarlo resultaría beneficioso para todos.
El cambio climático ya está ocurriendo solo basta con sintonizar las noticias actuales y...
tracking img