El agua natural: ¿compuesto o disolución?

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
EL AGUA NATURAL: ¿COMPUESTO O DISOLUCIÓN?

Introducción
Como ya sabemos y hemos escuchado muchas veces el agua es una sustancia que es esencial para todas las formas de vida y muchísimascomodidades del ser humano, de eso no hay duda. En lo que realmente si muchas personas nos podemos confundir es con la pregunta: ¿El agua natural es un compuesto o una disolución?

La mayoría de personas nosabrían que contestar o no sabrían responder correctamente pero tienen una justificación, dicha justificación es que a todos desde secundaria se nos ha dicho que el agua es un compuesto formado porhidrógeno y oxígeno, es por eso que con esa información que desde hace tiempo tenemos deduciríamos obviamente que el agua natural es un compuesto, pero, ¿eso es correcto?
No es correcto, solamente elagua pura es ese compuesto formado por H2O.

Algo muy semejante sucedió hace muchos años. En la antigüedad tenían la idea de que el agua era un elemento hasta el año de 1781 cuando surgió unaincógnita para las personas debido a que Henry Cavendish descubrió que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento. Después otros científicos lo comprobaron y continuaron con más investigacionessobre ese tema.
Muchas personas lógicamente se desconcertaron y tardaron tiempo en adaptarse al nuevo descubrimiento y a la nueva información, como lo es en la actualidad con “el agua natural:¿compuesto o disolución?”.

Primeramente para contestar esa pregunta correctamente debemos de tener bien claro los conceptos de compuesto y disolución.
• En química, un compuesto es una sustancia formadapor la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
• Una disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, entendiéndose que una sustancia puede ser uncompuesto o un grupo de elementos iguales donde actúa un soluto y un solvente. Un soluto es la sustancia que se disuelve. Un solvente es sustancia que permite la dispersión de otra en su seno, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disolucion Del Agua.
  • disolución del hidróxido de calcio en agua
  • Agua potable una disolucion vital
  • aguas naturales
  • disolucion del petroleo en el agua
  • Compuestos Fenolicos Naturales
  • Compuestos Fenolicos Naturales
  • Quimica de los compuestos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS