El agua, propiedades químicas y físicas

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
Agua
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas devida. El termino agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El aguacubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.[2] Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%,los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera,embalses, ríos y seres vivos.[3] El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho,es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.
El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al aguapotable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.[Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas deescasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.[]
Propiedades químicas y físicas
Es una sustancia químicamenteformada por hidrogeno y dos de oxigeno (H2o)
El agua es insípida e inodora en condiciones normales de presión y temperatura. El color del agua varía según su estado: como líquido, puede parecerincolora en pequeñas cantidades, aunque en el espectrógrafo se prueba que tiene un ligero tono azul verdoso. El hielo también tiende al azul y en estado gaseoso (vapor de agua) es incolora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Agua propiedades fisicas y quimicas
  • propiedades fisicas y quimicas del agua
  • propiedades físicas y químicas del agua
  • Propiedades fisicas y quimicas del agua
  • Propiedades Fisico químicas del Agua
  • propiedades químicas y físicas del agua
  • Propiedades fisico quimicas del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS