El agua y sus caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua y sus características

“Enteras civilizaciones han prosperado y decaído por causa de abundancia o de escases de este recurso vital. Junto con las ventajas están también los inconvenientesnaturales que son las sequias e inundaciones”.
Andrés Walker Uribe.

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Esesencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido la cual cubre el 71% de la superficie de la cortezaterrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos y losglaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
El agua es el principal eimprescindible componente del cuerpo humano y no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano consta de un 75 % de agua. Esto nos demuestra la importanciade este fluido que mal utilizamos y malgastamos constantemente. Colombia aparece en los registros estadísticos, como un país con abundancia en agua, al punto que se encuentra ubicada por encima delos estándares internacionales; a pesar de esto la presencia y distribución de este recurso en el territorio nacional no es equitativa, en razón de factores de geología, demografía, topografía y clima.El país adolece de una política para el manejo de los recursos hídricos que reconozca su valoración como recurso no renovable y que contribuya a fomentar una nueva cultura del agua para asegurar suuso eficiente y ahorro. Es por esto que se invita al lector de este informe tener conciencia de este vital fluido.
Es así como se da su relevante definición para iniciar la contextualización de este...
tracking img