El ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AHORRO
El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, una empresa, una administración pública, entre otras. Al igual el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo, o parte complementaria del gasto.
Se puede decir que es una actividad que tiene una gran importancia en el mundo moderno y aunque el ahorro es practicado desdepueblos de la antigüedad, es muy fuerte la influencia que ejercen algunos medios de comunicación masivos. Actualmente existen diversas instituciones que están dedicadas a brindar seguridad, por decirlo así, para los fondos de los ahorristas, y es necesario fomentar en cualquier lugar el hábito del ahorro, ya que es una sana actividad que se puede o se debe practicar. Y además ahorrar quiere decir serprecavido, como por ejemplo, para un gasto inesperado.
El ahorro es el evitar gastar todo a parte de un ingreso en bienes de consumo o servicio; el ahorro, entonces, se podría expresar de la siguiente forma:
Ahorro = ingreso disponible - gastos
Keynes afirmo en su teoría general que el ahorro no invertido prolonga el estancamiento económico y que la inversión empresarial requiere de lacreación de nuevos mercados, nuevas tecnologías u otras variables independientes del tipo de interés o del ahorro.
Grafico: la función keynesiana del ahorro


La importancia del ahorro:

El ahorro es muy importante y mucho, incluso en tiempos de crisis y o de diversos tipos de dificultades económicas. El ahorro presente constituye una reserva para el futuro.
Cuando se necesita ahorrar o cuandoahorrar es una necesidad, pueden llegar a existir diversos tipos de excusas para no hacerlo dentro de un hogar familiar, o en otros lugares, esencialmente en tiempos difíciles. Pero, no obstante el ahorro es neto, y se puede seguir implementando o animando, por decirlo así. Lo cual es tan solo sumar ahorros y disminuir deudas.
La necesidad de ahorrar no solo esta relacionado con la jubilación sinoque también, es la dudosa capacidad para un tipo de gobierno, o de estado y de hacer frente a las amplias promesas que se les dan a los trabajadores y que cuando lleguemos a la edad del retiro, se tenga una pensión digna que sea pagada por el gobierno, o sea, por los trabajadores de un futuro.
Además el ahorro se puede desarrollar después de terminar o determinar cuales van a ser susobjetivos en lo cuales va a emplear su ahorro, y también los plazos en los que va a usar, por decirlo así sus objetivos, ya después de esto se puede realizar un calculo de cuanto necesita ahorrar y en cuanto lo podría obtener. Además de ciertos ingresos, los ahorros y ciertas inversiones, son fundamentales para aumentar su patrimonio.
Por ejemplo para poder alcanzar sus objetivos con firmeza,esencialmente algunos de ellos que son a largo plazo, se debe intentar por lo menos ahorrar un 10% aparte de impuestos. Y además esto seria un gran comienzo, pero se podría mejorar si se aspirara a ahorrar de un 15% a un 20%.

LUEGO SURGE UNA GRAN PRGUNTA

¿Por qué AHORRAR es importante?

Se cree en el mundo que todos nos hemos preguntado a nosotros mismos si ¿en realidad es importante el ahorro? Oquizá si es verdad que ahorrar es un hábito productivo. Pero con todo esto yo les daré 4 (cuatro) razones para que vean lo importante que es ahorrar:

1. Ahorrar para intervenir: Si una persona de cualquier tipo ahorra podría tener inversiones más grandes y con mejores retornos por decirlo así. Por ejemplo si miras la biografía de cualquier millonario tu veras que desde pequeño siempre tuvoel excelente hábito de ahorrar, y ellos tuvieron la responsabilidad de tomar una parte de los ingresos y los ahorraron luego los utilizaron para invertirlos en algún otro generador de ingreso.
2. Ahorra para tener un fondo de emergencia: Un buen fondo de ahorro de emergencia podría llegar a servirte para cubrir deudas o gastos básicos de alguna forma para cubrirlos por al menos 4 meses,...
tracking img