El aima de la toga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión

Televisor Braun HF 1, un modelo alemán de los años 1950.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele"(distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en quese celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas
Canal 5, cuyo indicativo de señal es XHGC-TV, es un canal mexicano de televisión abierta, cuyo centro de operaciones se localiza en la Ciudad de México. Es propiedad de Grupo Televisa. Del año 2000 a 2002 el canal también fue nombrado como Ultratúnel 5, sin eliminar el nombre original de "Canal 5". XHGC Proviene de lasiniciales del nombre de quien fuera el primer concesionario del canal: Guillermo González Camarena.
El canal está orientado principalmente hacia el público infantil y joven, aunque en los horarios nocturnos suele incluir un concepto más general. Entre su programación se incluye gran cantidad de series compradas a compañías como Cartoon Network, Nickelodeon, Teletoon, Discovery Kids, entre otras;mientras que las series orientadas al público en general suelen provenir de compañías como FOX, CBS, Universal Studios entre otras. Así mismo, el canal también transmite series producidas por la empresa Televisa, la cual es propietaria del canal.

La televisión en color
Véase también: Introducción de la televisión en color en distintos países.

     NTSC     PAL, o cambiando aPAL     SECAM     Sin informaciónDistribución de los sistemas de TV en el mundo.
Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. Baird, basándose en la teoría tricromática de Young, realizó experimentos con discos de Nipkow a los que cubría los agujeros con filtros rojos, verdes y azules logrando emitir las primeras imágenes en color el 3 de julio de 1928. El 17 de agosto de 1940, el mexicanoGuillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Ocho años más tarde, en 1948, Goldmark, basándose en la idea de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos el cual estaba compuesto por una serie de filtros de colores rojo, verde y azul que giran anteponiéndose al captador y, de igual forma, en elreceptor, se anteponen a la imagen formada en la pantalla del tubo de rayos catódicos. El éxito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisiones de TV.
El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. El trinoscopio ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, eraincompatible con ellas a la vez que muy costoso.
El elevado número de televisores en blanco y negro exigió que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas. Esta compatibilidad debía realizarse en ambos sentidos, de emisiones en color a recepciones en blanco y negro y de emisiones en monocromo a recepciones en color.
En búsqueda de la compatibilidad nace elconcepto de luminancia y de crominancia. La luminancia porta la información del brillo, la luz, de la imagen, lo que corresponde al blanco y negro, mientras que la crominancia porta la información del color. Estos conceptos fueron expuestos por Valensi en 1937.
En 1950 la Radio Corporation of America, (RCA) desarrolla un tubo de imagen que portaba tres cañones electrónicos, los tres haces...
tracking img