El alba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes:
Don José, sargento (tenor); Escamillo, torero (barítono); Dancairo y Remendado, contrabandistas (tenor y barítono); Zúñiga, teniente de dragones (bajo); Morales, sargento de dragones(barítono); Carmen, gitana (mezzosoprano, ocasionalmente también soprano o contralto); Frasquita y Mercedes, gitanas (soprano y mezzosoprano o contralto); Micaela, aldeana (soprano); soldados, obrerasde una fábrica de tabacos, tabernero, gitanos, niños, muchedumbre.

ARGUMENTO
“Carmen” obra a la cual George Bizet compositor francés puso música inspirada en el genero español. El compositorlogró convertir una obra literaria en una gran Opera Dramática cambiando pequeños fragmentos de la misma.
La obra está compuesta por 4 actos, el tercero y el cuarto se los hace unidos. En el primer actoestaban con el Teniente Zúñiga los militares haciendo servicios en Sevilla, Micaela va en busca de Don José, su enamorado de infancia a llevarle una carta y un beso de parte de la mamá de Don José.Micaela volvió por Don José hasta el cambio de guardia y le entregó lo cometido.
En el segundo acto atrapan a Carmen, quien era considerada la mas atractiva de todas las trabajadoras de lafábrica y todos se rendían a sus brazos, por haber golpeado a una compañera del trabajo y Don José la tenía que encerrar, hasta este momento Carmen ya se había fijado en él y lo flechó dándole una rosa,entonces se le hizo muy fácil seducirlo pero el estaba indeciso y confundido por que la mamá en su carta le había pedido que se casara con Micaela pero el ahora estaba pensando en Carmen. Carmen paraescaparse de su encierro lo sedujo y lo convenció para que la dejara libre, y lo metieron preso 3 meses a Dos José por dejarla ir.
Luego se encuentran en el bar donde trabajaban todos los gitanos yjusto antes de que se consumara el amor entre Carmen y Don José, suenan las campanas de la milicia y Don José le dice que se tiene que ir pero en ese momento entra el teniente Zúñiga y el destino se...
tracking img