El alcohol y la diabtes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol y la diabetes

El consumo de bebidas alcohólicas es muy popular en todo el mundo, pero tiene sus riesgos especialmente si se tiene diabetes.

Una copa de vez en cuando acompañada dealimentos, usualmente no afecta el control de la glucosa. Sin embargo, existen algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta.

• Un organismo normal metaboliza unos 7 gr, de alcohol a lahora. Si se supera esta tasa de ingesta y puesto que no se puede almacenar, el exceso de alcohol pasa a la sangre aumentando su concentración.

• La glucosa y el alcohol

Si se tiene diabeteslas bebidas alcohólicas pueden subir o bajar la glucosa en la sangre dependiendo de la cantidad de alcohol que se consuma, si las bebidas contienen azúcar o jugos de frutas adicionales, si se toma o nocon alimentos o si se las consume en forma crónica o excesiva.

El alcohol también puede incrementar la acción de la insulina o de algunos medicamentos haciendo que baje demasiado la glucosa.Cuando el alcohol entra en la sangre se convierte en un tóxico que el hígado intenta eliminar y aclarar, de tal forma que cuando está metabolizando el alcohol deja de metabolizar la glucosa porlo que una persona con diabetes puede tener una hipoglucemia severa, lo cual puede poner en riesgo tu salud o, incluso, tu vida.

El abuso del alcohol (3 o más copas al día) puede ocasionar undeterioro en el control de la glucosa que puede llevar al desarrollo de complicaciones; algunas complicaciones: disfunción sexual, pérdida de sensibilidad en pies (amputaciones), infartos, embolias• ¿Cuánto tomar?

Hombres: no se debe tomar más de dos copas o tragos al día.

Mujeres: no más de una copa al día.

Si se tiene alguna complicación con la diabetes, no se debeconsumir bebidas alcohólicas.

• Conoce las raciones

Un trago equivale a: (cada una aporta 15 gr. de alcohol):

- 1 vaso de cerveza de 12 oz. (360 ml.)

- 5 oz. (150 ml.) de vino...
tracking img