El alcoholismo en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcoholismo es una enfermedad, la misma, perjudica la salud del bebedor, la prosperidad y felicidad de su familia y la gente que se relaciona con el.
Según la O.M.S, el alcoholismo es un "desorden del comportamiento que se manifiesta por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar del bebedor ".
Se pueden definir, dosclases de dependencia al alcohol, la física y la sicológica.
Dependencia Física: cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, se da la tolerancia a esta droga haciéndose cada vez mayor; se dantambién algunas enfermedades asociadas a su consumo como la cirrosis. Se presenta depresión y ansiedad en el individuo.
Dependencia Sicológica: La persona comienza a tener una baja autoestima, se danconflictos en sus relaciones personales
Este trabajo esta orientado a captar la inclinación a la enfermedad del alcoholismo en estudiantes universitarios.
Cuando se es estudiante universitario, sobretodo en las primeras de cambio de la carrera, muchas veces, tiende a experimentar cambios emocionales y físicos, cuando no se ha terminado el desarrollo del mismo. En esta etapa, el mismo, puedeadquirir hábitos como la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias ilegales, dichas drogas, producen en él, sensaciones falsas de bienestar o placidez, que más tarde lo llevaran a ser enfermos alcohólicos.La ingesta de alcohol en los estudiantes y jóvenes en general, es un grave problema que afecta a nuestro país, ya que esta, forma parte de la vida social del venezolano; esta presente en funerales,fiestas y demás decir que prácticamente cualquier actividad desarrollada.
Estadísticamente hablando, en el país, la ingesta alcohólica se presenta en mayor grado en el sexo masculino que elfemenino, pero no quiere decir que no haya mujeres alcohólicas
Muchas o todas las veces, el joven, comienza a beber por ejemplo que se da en sus hogares, ó por sus círculos amistosos, en general depende...
tracking img