El alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes.

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
El alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes.
El tema el cual vamos a desarrollar es cómo influyen estos factores en los jóvenes, y cómo fue evolucionando esto a lo largo del tiempo y que en la actualidad es un tema que se difunde mucho en la sociedad.
El uso de las drogas y el alcoholismo es un problema social moderno, no tanto porque la sociedad haya tomado conciencia por sí misma de queel uso de estas sustancias genera problemas individuales y sociales, sino más bien, porque solo hoy, el vicio ha adquirido la influencia en jóvenes. De alguna forma, todos estamos implicados, sabemos que a nuestro alrededor existen drogas y alcohol, los cuales generan más problemáticas en el ámbito familiar. El exceso de los mismos provocan una gran adicción en las personas y esto, en muchoscasos, lleva a un gran número de muerte de las mismas (y en gran parte, a los adolescentes). "Mueren 115.000 personas al año, de manera prematura, a causa del alcohol”.
"36 personas mueren en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol por día y otras 700 resultan heridas. Los accidentes de vehículos de motor se encuentran entre las principales causas de muerte en los Estados Unidos cada año yaproximadamente un tercio de estos accidentes son provocados por el consumo de alcohol."
Éste vicio, se genera con mayor influencia en los adolescentes por causas personales, como por ejemplo, problemas familiares, separación de padres, muerte de algún ser querido, problemas en el ámbito escolar, etcétera.
La mayoría de la gente no reconoce que el alcohol es una droga la cual puede seradictiva. Por este motivo las personas eligen con mayor proporción al consumo del alcohol y no tanto el de las drogas.
A raíz de esto, nos planteamos ciertas interrogantes como, ¿El alcohol tiene mayor consumo en los hombres que en las mujeres?, ¿es necesario el consumo del alcohol? Nuestra opinión al respecto es que esto tiene mayor consumo en los hombres porque en algunos casos recurren alsuicidio, o en otras ocasiones problemas con su pareja, es decir,
El alcoholismo y la drogadicción en los jóvenes.
recurren a la violencia de género. Algunas personas lo hacen por necesidad o diversión, otras por problemas personales. Éstas lo consumen porque creen que es la única solución o salida a ciertos problemas.
¿El consumo del alcohol tiene muchas consecuencias negativas? El exceso del mismogenera consecuencias negativas como daños en el organismo, daños cerebrales, muertes trágicas de tránsito. El conducir embriagado es unos de los problemas más grandes que se ha tratado de prevenir entre la sociedad, pero que aún no se logra superar debido a que en varios lugares, no hay control de alcoholismo. Y debido a esto las personas se acostumbran a conducir alcoholizados sin saber el riesgode muerte que corren las demás personas que siguen este juego, o diversión de la persona ebria.
¿Qué es ser alcohólico?, ¿Se puede salir de esto? Nuestra opinión al respecto de esto es que es una adicción que puede llevar a las personas a graves problemas, muertes, etc. Ser alcohólico es dejar que el alcohol te domine, dejarte perder la conciencia. Nosotras creemos que sí, que si uno ponevoluntad propia puede llegar a dejar de ser alcohólico aunque no sea fácil tratar de dejar esta adicción.
¿Para las personas consumen alcohol? Consideramos que quienes consumen alcohol es para que aumente la confianza en uno mismo, es decir, para que se sienta más fuerte, que pueda enfrentar a otras personas con palabras que estando sobrio no las pudiera decir. En algunas personas es algo ya comúnel consumo continuo del alcohol porque lo consumen como que si para nosotros, fuera agua.
"La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol por lo menos una vez en su vida y, quizá, haya tomado de más en alguna ocasión.
Esto puede ser normal, pues el que un adolescente tome bebidas alcohólicas son caracteres típicos de su edad, al igual que lo son los conflictos generacionales, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoholismo y drogadiccion en los jovenes
  • Alcoholismo Y Drogadicción En Los Jóvenes
  • Alcoholismo y drogadicción en los jóvenes
  • Drogadiccion En Los Jovenes
  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS