el alcoholismo

Páginas: 18 (4471 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION PÚBLICA
AP1-2


LA INSEGURIDAD ALREDEDOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR







26-11-2013

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

PORQUE ES UN PROBLEMA LA INSEGURIDAD
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
PORQUE ES IMPORTANTE
PORQUE ES ÚTIL
PORQUE ES FACTIBILIDAD
LECTURAS PRE INVESTIGATIVAS
VIOLENCIAE INSEGURIDAD
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA 
COLECTIVIZACIÓN DE LA JUSTICIA
INFORME DE LAS ENTREVISTA
ANEXOS












INTRODUCCIÓN
La seguridad es un factor muy importante dentro de la sociedad pero aumenta si se habla del ámbito estudiantil alrededor de la Universidad Central del Ecuador podemos observar claramente una serie de problemas, pero la inseguridadesta sobre todo los estudiantes están en constante movimiento por los horarios tan cambiantes que son asignados.

Los estudiantes de la noche son los mas propensos a este problema que es la inseguridad-delincuencia, tienen que dirigirse acompañados de varias personas para estar seguros, la distancia entre facultades es un espacio demasiado libre y muy amplio es el mejor lugar para ladelincuencia, los lugares clandestinos y bares que se encuentran alrededor de la Universidad Central del Ecuador es una de las causas de la inseguridad.
















PORQUE ES UN PROBLEMA LA INSEGURIDAD

La acentuación de la inseguridad se ha ido convirtiendo en problemas de grandes dimensiones, o al memos es mas conocido. Sin embargo las inquietudes de la sociedad frente al delito sonreconocidas como una de las amenazadas contra el orden público, llevando a que muchos ciudadanos se manifiestan siempre en una acción de repudio contar delinque y contra quien lesiona a un individuo

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Nos hemos basado en una serie de causas que nos llevaron a plantear el problema, por ejemplo esta la falta de iluminación, la falta Policías en los bares y antros quesiguen operando en algunos casos clandestinamente.

IMPORTANCIA

La seguridad es un ente muy importante el la Universidad Central del Ecuador es un problema que debe ser resuelto según hemos podido investigar realizando encuestas, distintas formas de pensar de los estudiantes, hemos determinado que el problema tiene demasiada importancia para la investigación y busca de soluciones, se llevo acabo la reunión de las 17 facultades el Plan de Seguridad que el Municipio de Quito, Policía Nacional y Universidad Central plantearon empezaron a dar sus logros, se incremento la iluminación de las calles la clausura de los bares, antros.



UTILIDAD

La inseguridad es un factor muy importante y útil para la investigación por que influyente dentro de la Universidad Central del Ecuador, siresolvemos este problema nos ayudara no solo a nosotros que somos de la facultad de ciencias administrativas si no en toda la Universidad y sus alrededores, se están llevando acabo distintas soluciones y maneras de resolver nuestro problema, hemos visto cambios en los alrededores de la Universidad, y podemos notar que la inseguridad si esta cambiando.

FACTIBILIDAD

El presente proyecto esfactible de realizar ya que contamos con el apoyo de las guardias que contamos alrededor de la facultad de ciencias administrativas, la predisposición de los investigadores. Tenemos el tiempo y el recurso suficiente para investigar todo lo que necesitamos saber del problema, plantear posibles soluciones.









Concepciones teóricas de la seguridad

Según Fuentes A (2003):
Violencia einseguridad
El aumento de la violencia e inseguridad entre los habitantes de las grandes ciudades, en sus diferentes formas, debe entenderse como un fenómeno multicausal, en el que confluyen factores individuales, familiares, sociales y culturales, que inciden en los patrones de conducta doméstica y social (BID, 1998).
Algunas interpretaciones, en la línea de las teorías de la ruptura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS