El alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOLISMO.
Clasificación:
Esta enfermedad se caracteriza por los siguientes elementos:
Deseo insaciable: El deseo o necesidad fuerte y compulsiva de consumir bebidas que contengan alcohol.
Pérdida de control: la inhabilidad frecuente de parar de consumir bebidas que contengan alcohol una vez la persona ha comenzado a consumir.
Dependencia física: la ocurrencia de síntomas después deabstinencia tales como vómitos, sudor, temblores, y ansiedad cuando se deja de beber después de un período de consumo de alcohol en grandes cantidades.
Tiene muchos efectos físicos y psicológicos que hacen que la persona cambie su comportamiento, y esto tiene que ver con factores personales y hereditarios ya que una persona alcohólica ya nace con esa enfermedad.
El alcoholismo es complejo y sedesarrolla con el tiempo, el alcoholismos es una enfermedad que es continua y se desarrolla cada vez mas.
Existen 4 clases de bebedores los cuales son:
Bebedor social: Personas que siempre que se encuentran en una situación social necesitan beber para sentirse mas sueltas y divertidas. Pueden estar sin beber y son capaces de detenerse cuando así lo desean.
Bebedor fuerte: Bebedores que toman muchacantidad de alcohol, independiente o no de las comidas y casi todos los días de la semana. Para estos, la bebida es una parte importante de su vida y una fuente de placer y diversión. A pesar que durante el día toman mucho alcohol no han perdido la capacidad de controlar cuanto y hasta cuanto tomar.

Ebrios ocasionales: Suelen ser grupos de compañeros con los que salir a festejar y ya antes decomenzar la fiesta tienen intención de emborracharse pero a veces para sentirse bien y encajar en el lugar o con la compañía.
Bebedor alcohólico: Lo que diferencia ha este bebedor de los demas es que es un bebedor problema, Es la persona que pierde el control de el consumo de alcohol. No puede elegir el momento ni la cantidad, ni los efectos del alcohol en su organismo. En este caso es progresivoy suelen desarrollar problemas en su vida ha causa de el alcohol.
Causas del Alcoholismo
Se ha polemizado mucho sobre las causas del hábito alcohólico, pero hoy está prácticamente demostrado que no son factores hereditarios, sino adquiridos, los que producen la las ganas del alcohol para consumirlo de manera alcohólica. Cualquier persona puede ser víctima de una vinculación con el alcohol.Además, se prefiere hablar de formas de llegar a ser alcohólico que de causas en el sentido estricto. El cerebro se divide en varias partes.
Existe una parte la cual se encarga de consumir alcohol es llamada el sistema nervioso autónomo e hipotálamo. El hipotálamo es una parte del encéfalo del tamaño aproximado de una cereza que se localiza detrás de los globos oculares. Es un importante regulador delas diversas funciones automáticas.
CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO
Consecuencias medicas: El alcoholismo reduce la esperanza de vida por varios años. Entre mas temprano una persona empieza a beber mayores serán sus probabilidades de desarrollar enfermedades en el futuro.
• Accidentes: El alcohol es la causa de la mitad de todos los accidentes y muertes automovilísticas. El poco consumo dealcohol es capaz de modificar la capacidad de conducir y romper las reglas establecidas poniendo en peligro varias vidas humanas.
• La sobredosis: El alcohol es una droga y personas pueden morir de sobredosis. Este es un peligro específico para los adolescentes que con tal de impresionar a sus compañeros o alguna niña son capaces de consumir grandes cantidades de alcohol queriendo demostrar queson mas hombres.
• Problemas De Salud: El alcoholismo puede traer serios problemas de salud en el consumidor ya que es una enfermedad con consecuencias progresivas.

CONSECUENCIAS EN LAS FAMILIAS.
Dentro de una familia con algún sujeto alcohólico, es muy común encontrar problemas entre la familia y la falta de acuerdos y un poco de aterramiento en los miembros de la familia, y...
tracking img