El Alcoholismo

Páginas: 93 (23065 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA |
ALCOHOLISMO |
EL ALCOHOLICO Y SU FAMILIA |
|
|
06/06/2012 |

TRABAJO REALIZADO POR:

LUCA RAMON MARIANA
PEREZ PEREZ ERIK
ACARGO DE LA LIC. AMADOR CABANZO IRMA YOLANDA |

AGRADECIMIENTOS

A dios:
Por darnos la vida y estar rodeados de gente maravillosa. Gracias por todos los mensajes y los milagros que vemos a diario.
Anuestros padres:

Quienes nos infundieron la ética y el rigor  que guían nuestro transitar por la vida.
A mi  querida Directora de Tesis:
Lic. Irma Yolanda Amador Cabanzo   por su asesoramiento y estímulo para seguir creciendo intelectualmente.
A todos nuestros amigos:
Por estar en los mejores momentos y hacer que los malos se pasen rápido.

INTRODUCCION

El alcoholismo es una enfermedadcrónica que daña el organismo, el funcionamiento familiar y social y puede ser causa de violencia, conductas antisociales, desavenencias familiares, accidentes incluso de homicidio. Por estas razones el alcoholismo es una enfermedad porque ocasiona trastornos en el funcionamiento normal del organismo.
Como también es el largo período de tiempo que pasa entre el surgimiento de los problemas dealcohol, su reconocimiento y la decisión de someterse a tratamiento, como no existe ninguna línea mágica que divida a los bebedores sociales de los bebedores problemáticos, cada persona deberá evaluar hasta qué punto tiene control sobre su modo de beber así como cuáles son las consecuencias negativas del mismo antes de proceder a realizar los cambios constructivos que sean necesarios. Esto puede serdifícil puesto que hay varias etapas que son comunes a todas las familias con problemas de alcohol antes de que la persona sea consciente de que su modo de beber le está causando dificultades en su vida.
Es tan grande la magnitud del problema del alcoholismo, que es considerando como unos de los principales problemas en el ámbito mundial, y especialmente de los maracaiberos.
El consumo de alcohol esel problema más acentuado en las familias marabinas, es por eso que se hace necesario buscar alternativas de cambios de conducta que permite enfrenta esta situación que ataca tanto a los padres, hermanos, amigos y familiares.

Los problemas de bebida no son cosa de una noche. En muchos casos, una persona avanza desde un modo de beber social a periodos de intoxicaciones ocasionales hasta llegarun punto en que el alcohol interfiere en la vida de la propia persona.
A menudo la familia niega que exista un problema y la necesidad de tratamiento se pospone durante mucho tiempo a causa de las actitudes y creencias que se tienen sobre el alcohol.
     Muchas veces los miembros de la familia tratan de encubrir y proteger a la persona con problemas de alcohol para no tener que sentir losefectos negativos de su modo de beber. Esto se suele hacer para intentar que la persona salve su reputación, no pierde su trabajo, etc., pero a largo plazo lo que permite es que el problema de alcohol continúe durante más tiempo.
El alcohol actúa en el cerebro como un anestésico, interfiere con la actividad normal de este órgano, aunque el bebedor no se percate de ello. Bajo esta condición, lasmejores características del ser humano se pierden y sus peores características ocupan su lugar.
El alcoholismo es una enfermedad de la familia. Esta enfermedad afecta a todas las personas relacionadas con el bebedor con problemas. Los más afectados son los que están más en contacto directo con el alcohólico, y los que se preocupan más por él quedan literalmente atrapados por el comportamiento de éste.Reaccionamos ante el comportamiento del alcohólico. Nos concentramos en ellos, en lo que hacen, en dónde están, cuánto beben. Tratamos de controlarles la bebida. Nos sentimos avergonzados, culpables, y esto realmente le concierne al alcohólico. Podemos convertirnos tan adictos al alcohólico, como el alcohólico al alcohol. Nosotros también podríamos enfermarnos.

ALCOHOLISMO

EL ALCÒHOLICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS