El Alcoholismo

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
DESARROLLO
De entrada el alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir bebidas de cualquier especie que contienen alcohol de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia; esto quiere decir que la conducta de la persona no es normal y empieza a consumir mas alcohol. El alcohólico no tienecontrol sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol; un alcohólico empieza a beber poco y aumenta periódicamente durante su vida.
Además alcohólico parece ser solamente bebedor fuerte. Puede que beba diariamente o con menos frecuencia, y sólo ocasionalmente en grandes cantidades. Gasta demasiado en licor y pueden estar empezando aretrasarse física y mentalmente, aunque se nieguen a reconocerlo. Su comportamiento es a veces molesto; pero pueden, no obstante, seguir insistiendo en que pueden aguantar el alcohol, y en que es esencial para su trabajo. En esta primera etapa, puede que se estén acercando a la línea que separa al bebedor social del compulsivo. Algunos pueden tener capacidad para moderar su beber o para dejar debeber completamente. Otros pueden cruzar aquella línea, perdiendo cada vez más su capacidad para controlarse, y llegar a ser alcohólicos.
En primer lugar, los bebedores no pueden ejercer control sobre su manera de beber, y empiezan a preocuparse por ello. Sin poder abstenerse de la bebida, aun cuando lo quieren, la gente de este grupo a menudo manifiesta una total falta de control cuando beben, eincluso pueden admitirlo al día siguiente. No obstante, están seguros de que "la próxima vez será diferente." Ahora los bebedores emplean varios "mecanismos de control": beber sólo vino y cerveza; beber solamente los fines de semana o durante ciertas horas del día o de la noche; elaborar una fórmula para espaciar los tragos. Puede que tomen una copa "medicinal" por la mañana, para calmarse losnervios. Después de un episodio de beber desenfrenado, sienten remordimientos y quieren dejar la bebida. Sin embargo, en cuanto recobran la salud, comienzan a creer que la próxima vez podrán beber con moderación. Quizás puedan todavía cumplir bastante bien con sus responsabilidades de trabajo. Les parece absurda la idea de que su beber probablemente empeorará progresivamente y pueda entrañar la pérdidade su familia, de su empleo, o del cariño que otra gente les tiene. Mientras tanto, dicen que les gustaría dejar de beber. Los que están familiarizados con el programa de Alcohólicos anónimos. Dirían: "Quieren querer dejar de beber."



Segundo los bebedores no pueden ejercer control sobre su manera de beber, y empiezan a preocuparse por ello. Sin poder abstenerse de la bebida, aun cuando loquieren, la gente de este grupo a menudo manifiesta una total falta de control cuando beben, e incluso pueden admitirlo al día siguiente. No obstante, están seguros de que "la próxima vez será diferente." Ahora los bebedores emplean varios "mecanismos de control": beber sólo vino y cerveza; beber solamente los fines de semana o durante ciertas horas del día o de la noche; elaborar una fórmula paraespaciar los tragos. Puede que tomen una copa "medicinal" por la mañana, para calmarse los nervios. Después de un episodio de beber desenfrenado, sienten remordimientos y quieren dejar la bebida. Sin embargo, en cuanto recobran la salud, comienzan a creer que la próxima vez podrán beber con moderación. Quizás puedan todavía cumplir bastante bien con sus responsabilidades de trabajo o domésticas.Les parece absurda la idea de que su beber probablemente empeorará progresivamente y pueda entrañar la pérdida de su familia, de su empleo, o del cariño que otra gente les tiene. Mientras tanto, dicen que les gustaría dejar de beber. Los que están familiarizados con el programa de A.A. dirían: "Quieren querer dejar de beber."
Estos bebedores han sobrepasado la segunda etapa; ya están en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS