El Alcoholismo

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
ESC: Centro de Bachilleres Tecnológico Agropecuario
No. 86

Materia: Matemáticas Aplicadas

Ing. Jorge Alberto Morgado Macegoza

Integrantes del equipo: Alan Jair Sánchez Bonilla
Luis Manuel Martínez Ruiz
Fernando Hernández García
Esp. Tec. AgropecuariosNom. Del proyecto: El alcoholismo

Titulo; El alcoholismo
Objetivo; Dar a conocer el número de personas y el problema que causa el consumo de alcohol en la comunidad de perote, las vigas, y el escobillo.
Metas;
Revisión de literatura
Redacción del proyecto
Problemas que causa el alcoholismo (¿Qué es?, ¿Qué efectos inmediatos produce en el organismo?, ¿Qué riesgos y consecuencias tieneel consumo de alcohol?, a corto y a largo plazo.
Elaboración de encuestas
Elaboración de graficas
Conclusiones de cada grafica
Literatura citada.

Introducción:
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando noes posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tienemayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere. Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes que podrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto enrelaciones interpersonales, depresión, baja autoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol.
En Mundo se consume alcohol tanto de manera regular y responsable como en exceso, pero muchos individuos han caído ya desafortunadamente en la enfermedad llamada alcoholismo.

Sin embargo en México, la investigación científica sobre los patrones de ingesta de alcohol,el consumo abusivo del alcohol y el alcoholismo es en realidad muy reciente, aún cuando el exceso en el consumo y la propia enfermedad señalada constituyen, sin duda alguna, graves problemas de salud pública en casi todos los países del mundo. Lo anterior se agrava en aquellos donde sus efectos se conjugan con graves retrasos en lo económico y social: ése es el caso de nuestro país donde secalcula que en la actualidad, sin considerar los daños provocados por el consumo excesivo, existen cerca de 9 millones de personas inválidas por el alcoholismo, afectando seriamente a casi la mitad de la población total en razón de que el promedio actual de miembros por familia es de 5 personas 
En México, al menos 700 mil menores de edad tienen problemas por consumo excesivo de alcohol y estaenfermedad se localiza en el cuarto lugar de las diez principales causas generadoras de discapacidad. Por otra parte, el 30% de los accidentes, 10% de los traumatismos causados en los mismos, 20% de los divorcios y 40% de los suicidios están vinculados con el alcoholismo. Se calcula que aproximadamente dos millones 600 mil personas entre los 12 y los 45 años de edad, no tienen acceso a tratamiento para elabuso o dependencia al alcohol y que el 64 por ciento de los homicidios están relacionados con el alcoholismo
Los tratamientos contra el alcoholismo incluyen programas de desintoxicación realizados por instituciones médicas. Esto puede suponer la estancia del paciente durante un periodo indeterminado, (quizás varias semanas), bajo tutela en hospitales especializados donde puede que se utilicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcohol y Alcoholismo
  • Alcohol y alcoholismo
  • Alcohol
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • Alcoholismo
  • El alcoholismo
  • Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS