El Alfarero

Páginas: 34 (8477 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
EL ALFARERO

(Lámina) El Primer Alfarero. . . La Primera Vasija
(Lámina) El arte de la alfarería consiste en elaborar, formar vasijas, recipientes de barro.
Barro no es otra cosa que tierra compactada.
Se le conoce como parte de las artesanías.
(Lámina) Artesano es aquel que trabaja algo con sus manos.
Así que el alfarero es el artesano que practica el arte de laalfarería.
(Lámina) La palabra alfarero significa: uno que da forma.


(Lámina) Podríamos decir que DIOS FUE EL PRIMER ALFARERO. En lo natural, el hombre fue formado del polvo de la tierra (Lámina) [Gn. 2,7: Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.].
(Lámina) En Job 33,6 éste dice: De barro fui yo tambiénformado. . .
En Isaías 64,8 leemos: Pero tú, Señor, eres nuestro padre, nosotros somos la arcilla, y tú, nuestro alfarero: ¡todos somos la obra de tus manos!

Ciertamente EL HOMBRE ES SU OBRA MAESTRA. Obra perfecta, pues la hizo A SU IMAGEN Y SEMEJANZA [Gn.1, 26 y 27]. Es pues la alfarería la artesanía más antigua. No hubo otra antes de ella. Lo acabamos de ver en la formación del hombre. En elprincipio, el gran artesano Dios Padre hizo esa vasija de barro con propósito eterno. Para El ponerse dentro de ella. (Lámina) Para que se hiciera realidad la palabra de 2da. de Corintios 4,7: Pero tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.

En Jeremías 18, 5-6 le dice el Señor a su pueblo que así como hace el alfarero, que cuando unavasija se le echa a perder en su mano vuelve y hace otra, el también puede hacer con nosotros.
ESA PRIMERA VASIJA QUE DIOS FORMÓ EN GÉNESIS SE ECHÓ A PERDER. Perdió la imagen de arriba. La que trajo al ser hecha a semejanza de Dios. Esto sucedió en la caída del hombre por el pecado.
Pero Dios había determinado REHACER ESA VASIJA. Corazón y espíritu nuevo había prometido, para El venir a poner suEspíritu en la nueva vasija [Ezequiel 36, 26-27].
Esta vasija es la que comienza a ser formada con el nuevo nacimiento que nos habla el Señor en Juan capítulo 3.
Es la formación del hombre espiritual en nosotros [1 Co. 2,15-16].
(Lámina) ES CRISTO MISMO TOMANDO FORMA EN NOSOTROS . . .

(Lámina) La Búsqueda del Barro
Hay diferentes clases de barro, de diferentes texturas y colores. Esto,conforme al ambiente de donde ese barro proviene. Así somos en lo natural - igual que la tierra de donde fuimos formados. Somos diferentes el uno del otro.
(Lámina) Hay un barro que es seco y duro. Este es muy difícil de sacar. Hay que usar con más fuerza las herramientas [pico y pala] para obtenerlo si es que es buen barro para trabajarse. Así también le sucede al Alfarero Dios. El también vaal "campo", al mundo [Mt.13,38], a buscar "barro". Va con sus colaboradores [1 Co. 3,9]. Estos son aquellos que ya han sido formados como vasijas en su taller. Los usa el Señor como instrumentos en sus manos. La obra de buscar a los perdidos la hace El.
Yo buscaré a la perdida [Ez. 34,16]. La "herramienta" usada para sacar el "barro" es el Espíritu Santo. Cuando El venga, convencerá almundo de pecado, de justicia y de juicio [Juan 16,7-11].
¡SÍ QUE HAY "BARRO" SECO Y DURO EN EL MUNDO! Pero Dios es poderoso para sacar de "Egipto" [del mundo] con mano fuerte a los que Él sabe son suyos [Dt. 26,8].


(Lámina) Hay otra clase de barro. Es el que se encontraba en lugares donde la tierra le cae agua con frecuencia. A las orillas de los ríos y de las quebradas. En lasladeras de las montañas donde se acumula el agua que desciende de ellas. Este barro es mucho más fácil de sacar. Esta clase de "barro" también es buscado y sacado por el Alfarero.
Hay "barro" en el mundo que ya ha sido HUMEDECIDO POR EL AGUA DE LA PALABRA. ESTÁ YA DISPUESTO PARA SER RECOGIDO Y LLEVADO AL TALLER DEL ALFARERO.
(Lámina) EL TALLER ES SU CASA - que es Cristo, donde habita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero
  • El Alfarero
  • El Alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero
  • La arcilla y el alfarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS