El Alfarero

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
TAREA 5: EL ALFARERO
Comentario sobre el corto "El alfarero". Relación con las teorías de Ausubell

En este vídeo hay dos personajes principales; el alumno y el profesor. El niño se encuentrabarriendo y el profesor está haciendo algo que por su inesperado sonido hace despertar la curiosidad del niño. El profesor decide mostrarle una figura de barro y le proporciona una masa de arcilla pero elniño se muestra descontento porque él quiere hacer lo que había visto a su profesor hacer: Magia! El profesor le hace entender que para llegar al producto final tiene que ir paso a paso. El niño lointenta y trabaja duro para llegar a su objetivo pero no le acaba de convencer lo que hace, mientras el profesor sigue trabajando y elaborando nuevos elementos. Después de horas y días de trabajo elniño consigue hacer una figura semejante a la de su profesor y se muestra satisfecho. Entonces el profesor le vuelve a dar otro bloque de arcilla, le muestra otro truco de magia para motivarle y ledemuestra que debe hacer las cosas con sentimiento para poder lograrlo. El profesor ve al niño triste y alicaído y le guía y ayuda para hacer magia con esa arcilla. El niño se muestra atónito y medianteesfuerzo, concentración y sentimiento consigue hacer la figura más bonita de todas.
Considero que hay tres partes en este corto bien diferenciadas:
En primer lugar, al niño le llama la atención algode lo que hace su maestro y dice que él también quiere hacerlo. → EL NIÑO QUIERE IR AL PRODUCTO FINAL. SE PARTE DE SUS INTERESES.
El profesor le da los materiales pero no las instrucciones y le dejaque él lo haga y experimente. A base de la experimentación, trabajo y motivación por parte del profesor el niño consigue hacer lo que había hecho el profesor. Según Ausubel y sus aportaciones elmaestro pretende que partiendo de enseñanzas previas el alumno llegue al trabajo final.

En segundo lugar, el maestro desaparece para dejar como protagonista al niño pero en todo momento se le ve en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero
  • El Alfarero
  • el alfarero
  • Alfarero
  • La arcilla y el alfarero
  • Dios Es Alfarero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS