El alma de hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Ensayo en 1000 palabras sobre uno de los temas críticos de la obra.

En el presente ensayo abordaré el tema de la venganza y el honor en la tragedia de William Shakespeare en la queHamlet, el príncipe de Dinamarca, es el protagonista de esta obra.
Él es el encargado de vengar la muerte de su padre, y lo consigue cuando está a punto de morir. Reprocha a su madre que se haya casadocon Claudio, su tío, por entenderlo como una traición a su padre. Con este casamiento, Shakespeare relaciona las uniones entre personas buenas y avariciosas, siendo en este caso el resultado unmatrimonio de conveniencia.
Hamlet está muy mal anímicamente: siente que vive en un mundo de engaños y corrupción, sentimiento que le viene confirmado por el asesinato de su padre y la sensualidaddesenfrenada de su madre. Estas revelaciones le conducen a un estado singular, sus emociones se entrelazan con actuaciones totalmente inesperadas. Se muestra perturbado por la muerte de su padre ya que nosabe quién lo asesinó, pero tiene sospechas de Claudio, el hermano de su propio padre.
Además, siente un odio profundo por la relación que mantienen su madre y su tío. Llega a odiar tanto a su tío y sesiente tan traicionado que hasta no cumplir su venganza, no pudo morir en paz. Por tanto, Hamlet, puede considerarse un ser inactivo, que sólo vive por y para vengar la muerte de su padre. Durantetoda la obra delibera acerca de los actos que podría cometer. Matando a su tío, no conseguiría ningún objetivo personal, tan sólo cumplir el deseo de su padre.
Uno de los dilemas principales de estaobra está planteado en el monólogo. La gran pregunta de él, es si quitarse la vida o no. Piensa que viviendo tiene que tolerar demasiadas humillaciones y cree que terminando con su vida también pondríafin a su sufrimiento. No obstante, encuentra un problema a la hora de suicidarse, ya que si lo hace no sabe qué le deparará el destino: siente miedo, angustia ante lo que está por venir: ¿será...
tracking img