El alma del medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jonnathan Poma Galvez Grupo 2 Codigo : 48478

El alma del medico
Una visión mas profunda de la carrera medica, como la que esta presente en el libro hace al lector reflexionar acerca de losaspectos llamados implícitos que están en esta, reafirman la vocación y brindando las pautas a seguir, los valores a tener, los sacrificios que hacer y la retribución personal que da el ser medico.

Elporque implica un compromiso de por vida y profundo en la vida de cada uno; al estar los demás esperando todo de el esta pide el tiempo, la dedicación, el sosiego, la atención y la lucha en cada díade labor, siendo una mano amiga, un compañero en la lucha, el ser de confianza de los pacientes al experimentar una compenetración con ellos, claro, siempre que el paciente lo permita. No estapermitida la critica ni el no respetarlos, la ecuanimidad d es requerida, así mismo como la intranquilidad presente en cada día, noche, guardia o segundo de ejercicio de la profesión, el heroísmo presente deuna manera subterránea y basal en los actos, en la misma valiente decisión vocacional y tenacidad en el estudio, y en la facilidad en la que se arriesga el mismo honor, vida personal y demás en elcurar a un enfermo.

Así el alma, el ánima, ese fuego existencial presente en cada uno es toda una amalgama de lo mencionado, es el motor del vivir diario. Esta alma esta presente en todo aquel quetenga la voluntad de curar y que no es útil el medico que carece de esta, es mas ni siquiera es medio medico, como el que no enseña, sino que pierde esta facultad. EL alma también no es propia, tomaotras, ejemplo en el contacto humano, en la imagen que se da y que se obtiene del resto.

El Juramento
Seria la mejor manera en la que los principios fundamentales del estado referente ser medico,este compromiso de vida es sintetizada. Se indica que el ser medico lo diferencia y lo integra a la sociedad, cosa que vemos que sucede en la vida diaria. También indica la diferencia entra la clase...
tracking img