El almario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALMARIO

Hortensia despertó con una sensación de fatiga, como que no había sido suficiente su sueño, ¿porque siento que floto?, como si estuviera suspendida en algo vaporoso y suave, se incorporó un poco y comprobó que efectivamente ¡estaba flotando!, se levantó y no tocaba el piso, con solo unos movimientos de sus brazos se desplazó, me siento como si no pesara nada, ¡qué horror!.
Volteóa los lados y las paredes eran de cristal, a la altura de los hombros, una larga fila de ventanas de otro cristal, azul muy tenue, cada ventanita tenia al centro una manija.
Desconcertada se preguntó ¿Qué sitio es este?, ¿será un laboratorio de simulación de no gravedad?, volteó al techo y solamente se apreciaban unas bóvedas simétricas muy altas, blanquísimas como de algodón.
Recordó deinmediato, la ocasión en que las compañeras de trabajo, en la Secretaria de Estudios Económicos, en la despedida de soltera de su jefa, le habían hecho tomar una bebida que tenia champagne con vodka y tequila; ¡ahora lo recordaba bien, sentía que flotaba!, pero que extraño, anoche me vine a dormir en perfecta sobriedad, ¿cómo podría ser eso si soy abstemia?. En mis veintiséis años solo esa única vezno he estado sobria.
Para encontrar algo que le indicara que sitio era aquel, abrió la ventanita más próxima a su mano… al abrirla escuchó una extraña pero agradable música, como de tubos de cristal, que al soplarlos emitían sonidos perfectamente tonales y armónicos, sin disonancia alguna, fue esa música la que la tranquilizó y hasta le concedió el crédito a quien ejecutaba esos pasajes taninspirados.
En cuanto la música cesó, salió una nítida aunque pequeña columna de humo o vapor que ascendió sin prisa hacia la bóveda y se perdió.
Desconcertada abrió la siguiente ventanita y oyó una música igual de agradable, pero ahora no alcanzaba a definir que instrumento músical era, ¡vaya!, mis cuatro años que fui al conservatorio no me sirvieron para definir este instrumento, lo más parecidoes como una marimba de cristales, pero, que diáfano es el sonido, y el compas es perfecto para que la vibración alcance toda su intensidad, no cabe duda, el músico que les compone estas melodías es un virtuoso.
Cuando cesó la música, otra nubecilla salió directamente hacia las bóvedas, en ese instante llegó una bola de nubes del tamaño de un balón de fútbol y al llegar frente a ella, sematerializó en una persona de mucha edad, ¡ay señor! ¿quién es usted?, ¡me ha espantado! el anciano preguntó a su vez… ¿usted abrió esas ventanas?... sí, yo las he abierto, estoy tratando de saber donde me encuentro, ¿podría usted ayudarme?.
Soy quien cuida el almario y ahora debo hacer que esas dos almas regresen a su sitio... ¿almas?, ¿esas nubecitas son almas? si señorita, permítame… de inmediato sacóuna flauta pero en forma de cuerno retorcido y emitió un sonido bellísimo, el sonido breve pero clarísimo emitió unos como arpegios de música barroca, ¡ay señor toca usted divino! Siga por favor ese pasaje que ha tocado, no puedo señorita para que quiere usted que se me aloquen, las almas inquietas, o las que están en éxtasis.
¡Dígame por favor señor!, ¿cómo se llama usted? y luego dígame ¿quélugar es este? ya le dije que es el almario, le corresponde el numero 13, Sección América Hispana, ¿qué más quiere saber?, tenia temor de preguntar si era parte de la tierra, pero cada vez más se percataba de que no era del planeta tierra, pues no sentía frio ni calor, ni tenía sed ni tenía hambre.
Para tantear el terreno preguntó ¿no será usted San Pedro? ojala señorita, no, soy sólo suauxiliar, y más vale que sepa que no está usted soñando, lo que pasa es que de alguna manera usted, alteró el procedimiento usual para ingresar al almario.
A ver, ¿pasó usted por la Aduana Sideral?, no he pasado por nada de aduanas y además: ¿cómo supo usted que estaba pensando que todo esto es un sueño?, eso es un procedimiento top secret de el almario, los auxiliares no estamos autorizados a revelar...
tracking img