El alquimista redaccion

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
“El alquimista”

Este libro habla hacer de un joven de nombre Santiago el cual vivía el la ciudad de Andalucia y era un pastor.
Cierto vez decidio pasar la noche junto con sus ovejas en una vieja iglesia abandonada, cubrió el suelo con su chaqueta se acostó y se quedo dormido. De repente despertó aun estaba de noche y pensó que había tenido un mismo sue;o el mismo que había tenido una semanaatrás pero como en el sue;o anterior había despertado antes del final.
Un dia mientras iba rumbo a la ciudad de tarifa recordó que allí había una vieja capaz de interpretar los sue;os.y quería que ella interpretara aquel sue;o repetido. Al llegar con la vieja le conto su sue;o aquel trataba de que se encontraba en un prado con sus ovejas aparecia un ni;o y comenzaba a jugar con ellas , el siguiójugando durante un tiempo de repente lo tomaba de la mano y lo conducia hacia las Piramides de Egipto al llegar allí el ni;o le decía que si iba hasta alla encontraría un tesoro escondido . La vieja se quedo callada cogio las manos del joven y le dijo que no le cobraría nada pero que quería una decima parte del tesoro si lo encontraba. La vieja lo hizo jurar que si encontraba el tesoro el ledierola decima parte el se lo juro. Luego ella le dijo - tienes que ir hasta las pirámides de Egipto allí encontraras un tesoro y te hara rico .
El joven se sorprendio y luego se irrito ya que no necesitaba haber ido a buscar a la vieja, para eso no necesitaba haber perdido su tiempo luego se fue ; salio decepcionado y decidido a nunca mas creer en sus sue;os. Luego se fue se sentoen la banca de una plaza y comenzó a leer un libro, consiguió concentrarse a la lectura, un viejo llego y busco conversación.
Le pidió el libro que el joven estaba leyendo y le dijo que trataba de lo mismo que tratan todos los libros y que terminan haciendo que uno crea la mayor mentira del mundo las cual es que en algún momento de nuestra existencia perdemos el control de nuestras vidas y ellaspasan a ser gobernadas por el destino. El joven respondio que eso no sucedió con el que el hacia lo que le gustaba y que había decidido ser pastor. El viejo el cual decía ser el rey de Salem le dijo que eso era muy bueno porque estaba siguiendo su leyenda personal el le dijo que sea quien sea o hagas lo que hagas cuando deseas algo con firmeza alguna cosa es porque este deseo nacio del alma. Elviejo le conto muchas cosas las cuales el joven solo sabia el se sorprendio mucho y le prenguto que quien era, aquel respondio que el se encontraba con las personas que deseaban hacer su leyenda personal. le conto al viejo su sue;o y que quería seguirlo pero no estaba seguro porque no quería dejar a sus ovejas y la vida que tenia para seguir un sue;o que talez sea una mentira , el viejo le dijo quecuando decidiera irse le vendira todas sus ovejas , al siguiente dia el se encontró con el viejo en la plaza le vendio sus ovejas pero antes de irse le dio al joven dos piedras turim y tumim las cuales significan si y no ; el viejo le dijo que cuando no supiera que hacer las sacara y ellas le daría a tomas un decisión.
El joven emprendio su viaje hacia Africa al llegar allí conocio a un joven elal cual le conto que tenia que llegar hacia las pirámides de Africa el le dijo que ocupaba mucho dinero pero que el podía ayudarle. Le dio su dinero y el y joven habitante de allí salieron del bar y fueron hacia un mercado entre tanta gente al desconocido al cual le había dado su dinero desaparecio el sintió su corazón comprimido , como si su pecho se hubiese encogido , no sabia que hacer notenia dinero. Entre su tristesa sle quedo dormido en el mercado, al dia siguiente lo despertó un hombre era un pastelero el joven lo ayudo a acomodar su puesto aquel por su ayuda le ofrecio un dulce ,el se lo comio y se fue.
En aquella ciudad había un mercader de cristales el cual tenia su negocio en una ladera , cierta ma;ana que estaba en su comercio se paro delante de su vitrina un joven era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimista
  • El Alquimista
  • Alquimista
  • Alquimista
  • el alquimista
  • El alquimista
  • EL ALQUIMISTA
  • El alquimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS