E. Durkheim ¿Qué es la educación?

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014


Ávila, R. (1988) E. Durkheim ¿Qué es la educación?
Colombia: Nueva América.

Podemos comenzar exponiendo la visión de Durkheim acerca de la educación que es representada en el texto ¿Qué esla Educación? de Rafael Ávila , mostrándola como la acción que ejercen las generaciones adultas sobre aquellas que aún no están preparadas para adentrarse en una vida social, donde la influencia sebasa en establecer ciertos aspectos morales e intelectuales para participar de manera correcta en la sociedad en la que este situado el individuo, el objetivo de la educación se enfoca principalmente enel comportamiento del sujeto en la sociedad.
Un elemento central es el control que lleva consigo esta influencia puesto que es importante tener en cuenta que es necesario unas bases mínimas para unaconvivencia sana, aunque varias personas no estén de acuerdo con la imposición de ideas que se les presenta, no hay que olvidar que si desean hacer parte de una comunidad donde las relaciones humanassiempre estarán presentes es fundamental tener unas reglas básicas de lo contrario al no tener claro este hecho la integridad de quienes los rodean no puede estar garantizada por lo tanto la “ley delmás fuerte” predominará y no habrá ningún tipo de diálogo que permita establecer una colectividad.
Teniendo en cuenta lo que se ha acabado de mencionar, esta claro que la visión de consensos mínimosdejará bastante campo de acción respecto a las ideas y comportamientos de las personas que conforman una comunidad, pero a la vez una sociedad en su totalidad poseerá dependiendo de su naturalezavarios tipos de necesidades para mantenerse y conseguir el desarrollo deseado. En este punto viene otro rol que la educación desea desempeñar, donde el sujeto será formado para cumplir un papelespecifico que cubrirá las exigencias.
He aquí la problemática donde se intenta manipular la decisión de la persona para que sea un ejemplar ideal dando como resultado que deba renunciar a sus fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim Y La Educación
  • Durkheim y la educacion
  • Durkheim Y La Educación
  • Durkheim y la educacion
  • durkheim y la educacion
  • La educación según la perspectiva de Durkheim
  • La educación segun durkheim
  • El papel de la educación durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS