El alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes

Santiago: El protagonista del libro, es un joven curioso que confía en sus instintos. Sigue sus sueños y descubre su corazón y su leyenda personal en el proceso.
Melquisedec: Es el rey de Salem, un viejo sabio que aconseja a Santiago y lo convence para que siga su leyenda personal.
Mercader De Cristales: Hombre dueño de una cristalería que ayuda a Santiago a ganar dinero despuésde su encuentro con el ladrón. Es un hombre que sabe cual es su leyenda personal pero que no la lleva a cabo por miedo al cambio.
El Inglés: Joven estudiante de alquimia. Conoce a Santiago antes de partir en su viaje por el desierto para encontrar al Alquimista. Sabe mucho de técnicas, libros y matemáticas, pero no conoce de la verdadera alquimia ni del lenguaje del mundo.
Fátima: Joven chicaárabe. Es una mujer del desierto que se enamora de Santiago cuando este vive en el oasis. Ella esta dispuesta a esperar mientras él cumple su leyenda personal, pues ella ya cumplió la suya, la cual era encontrarlo a él.
Alquimista: Es el maestro de Santiago y conoce la ciencia de la alquimia. Lo ayuda a lograr su leyenda personal por medio de pruebas y consejos. Gracias a su gran conocimiento dela alquimia, ha descubierto el elixir de la vida y es, por lo tanto, inmortal.

OBJETIVO

El presente autor se refiere o da a entender que el ser humano debe ser realista en todos los quehaceres de su vida manifestando que existen situaciones negativas para él mismo, pero sin embargo debe de actuar con positivismo ya que esto lo lleva a realizar actuaciones que lo llevaran por el buen camino,existiendo tropiezos pero finalmente saldrá adelante empleando sus conocimientos verídicos y pensando en ellos nunca va a fracasar.

INTRODUCCION

El escritor brasileño Paulo Coelho en su mensaje de presente libro da a entender que el ser humano debe que actuar con las virtudes que lo lleven a ser capaz de valorarse por si mismo siendo ético en su actuar y deberá comprender los sentimientos yvalores de los seres humanos para que allá una superación como se ha dicho de valores y virtudes, obviamente no todos los entes lo comprenderán pero atinadamente el autos Paulo Coelho piensa positivamente sobre esta situación ya que todos nos desenvolvemos en diferentes ámbitos sociales, unos con los conocimientos suficientes y otros con los conocimientos deficientes.

CONCLUCION

En micriterio muy personal la lectura me conlleva a madurar en el sentido de superarme como ser humano y en la profesión de la cual vengo estudiando, aceptando que tengo que destacar en todos los aspectos como son: sociales, humanos, culturales, de profesión y llegar a la cumbre de ser un profesionista mas en esta vida, y sobre todo por que la Licenciatura de Diseño Grafico la escogí y me ha encaminado adisfrutarla con entusiasmo y hacer caso omiso de desertar de la misma.

IDEAS PRINCIPALES
* El presente autor tiene una ideología positiva del ser humano
* Paulo Coelho tiene una visión que con sus ideas en el Alquimista llevara al ser humano al éxito.
* La fuerza de voluntad depende mucho del ser humano
* Es menester también mencionar que los humanos no debe quedarse en lo pasadosi no que deben de esforzarse para una mejor superación en todas sus cualidades y virtudes.

IDEAS SECUNDARIAS
* El ser humano por su naturaleza no debe ser negativo ante sus actitudes sociales culturales y demás que se le atribuya
* El ser humano debe ser capaz tomando en cuenta sus virtudes desarrollarse al cien porciento en su ámbito social.
* En nuestro país el ser humano deberáemplear sus conocimientos para que seamos un país en desarrollo en todos los hambitos.

|
PAULO COELHO
(Río de Janeiro, 1947) Narrador, periodista y guionista de televisión brasileño. Humanista polifacético, Paulo Coelho se ha adentrado con éxito en mundos tan dispares como el de la música, la prensa, el teatro o la televisión, aunque su nombre haya quedado definitivamente consagrado en...
tracking img