Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llevarme bien con mis papas parece algo imposible.

Un pensamiento muy común que nos perturba cuando no logramos llevarnos bien con nuestros padres es la actitud “qué me importa”. Seguramente lo has pensado no te importa lo que digan, si se molestan, si te felicitan, si te gritan… simplemente no te importa. Frases como “Trato de hacer las cosas bien, pero parece que no se dan cuenta”,“Siempretienen algo por que regañarme”, “Nunca quedo bien con ellos”, “Ya traté todo, y no hay solución”, “Entonces, ¿a quién le importa?” son las justificaciones de nuestra actitud. Pensamos (sentimos) que este lío nunca va a terminar. Entonces, la alternativa es volvernos insensibles (dejarnos llevar por la indiferencia y la resignación).

Es una reacción muy normal (pero no justificable) de nuestracarne (egoísta y pecaminosa). Ni Dios (ni cualquier mortal) desea que el hogar se convierta en una zona de combate (guerra y caos). Mucho menos es el ideal que vivamos como personas aisladas, irritadas, divididas, que únicamente duermen y comen (de vez en cuando) juntos. A veces podrás sentirte la víctima de la trama (y no digo que nunca sea así). A veces tendrás la culpa de los roces.

Dios hadiseñado un plan perfecto para la familia, y nosotros somos responsables de ajustarnos (y que todo salga bien) o de rebelarnos (y pasarla mal). Específicamente, él ha designado el papel que los hijos debemos jugar (claro, también ha dicho cuál es el de los padres, pero ese es el trabajo de ellos). En Efesios 6:1,2 recalcan nuestra responsabilidad de obedecer y honrar (estimar, respetar) a nuestrospadres (y dicho sea de paso, la actitud “qué me importa” no cabe en este molde).

Para que la relación mejore, procura hacer bien tu parte como hijo. Considera evaluarte en las siguientes áreas y, de ser necesario, trabaja en hacer los cambios necesarios. (Un buen maestro me enseñó una vez que “si uno cambia, los demás cambian”).

1. ¿Cómo son tus miradas hacia tus padres cuando te hablan?
2.¿Cómo es tu tono de voz hacia ellos?
3. ¿Cuáles son tus objetos favoritos (puertas, zapatos, mesas) que te gusta golpear cuando les respondes?
4. ¿Cuándo fue la última vez que tus padres te escucharon decir palabrotas como “gracias”, “perdón”, “te quiero”?
5. Si pudieras verte como te ven tus papás, ¿qué cambiarías de ti?
6. ¿Cuándo fue la última vez que oraste por tus papás?
7. ¿Te atreveríasa tratar a tu Padre Dios como tratas a los padres que él te dio?

Solamente tienes una vida y unos padres para ganar la recompensa que Dios promete a los buenos hijos (Efesios 6:3). No dejes de disfrutar y aprovechar la oportunidad.

…..No te des por vencido…..

1. Nadie dijo que ser Cristiano iba a ser fácil.

El hecho que ahora estas en Cristo no quiere decir que no vas a vivir tiemposdifíciles y que te mereces que todo sea perfecto y que tienes que vivir una vida sin problemas. Todos estamos propensos a vivir tiempos difíciles es parte de la vida. No te des por vencido.

2. No culpes a Dios por tus problemas o consecuencias de la vida. 

muy común que en tiempos difíciles culpes a Dios por lo que estas viviendo pero te quiero decir que la mayoría de veces los problemas quevivimos son por las consecuencias de nuestra propia rebeldía y pecado o de los que nos rodean. Dios no es el que quiere traer dolor a tu vida, al contrario el quiere que vivas una vida de victoria y una vida llena de felicidad. Pero mas bien hay que considerar nuestros caminos y quizás te des cuenta que no es Dios quien esta fallando sino tú. No te des por vencido.

3. Nadie tiene una vidacontra pruebas o problemas, recuerda que no eres el único que esta pasando por problemas.

 Que bueno seria no pasar por esta etapa de la vida pero hay que entender que todos vamos a experimentar diferentes niveles de problemas en la vida y que durante este tiempo hay que recordar que no somos los únicos que estamos pasando por esto. Hay muchas personas que quizás están pasando por lo mismo o ya...
tracking img